AHORA RESULTA QUE EL VOTO TELEMÁTICO ES BUENO PARA LAS ELECCIONES A RECTOR Y MALO PARA LAS ELECCIONES SINDICALES

AHORA RESULTA QUE EL VOTO TELEMÁTICO ES BUENO PARA LAS ELECCIONES A RECTOR Y MALO PARA LAS ELECCIONES SINDICALES

.

Recientemente, el Personal de la Universidad de Granada ha recibido un mensaje por correo electrónico de la Secretaría General informando del proceso de elecciones a Rector/a y que éste se realizará de forma completamente telemática, en el que se destaca además las bondades y seguridad de este sistema de votación.

.

En concreto, en el comunicado enviado por la Secretaría General a toda la comunidad universitaria se afirma que El proceso de votación será totalmente electrónico a través de la plataforma de voto electrónico Scytl, adquirida por la Universidad de Granada, que nos ha permitido ir consolidando en este ámbito la administración electrónica con todas las garantías.

.

Lo cual contrasta con la posición mantenida en la Mesa Coordinadora por esta Secretaria General y por los otros dos sindicatos concurrentes, ccoo y csif, contra lo defendido por UGT a favor del voto electrónico.

.

No deja de ser una contradicción manifiesta con lo afirmado para las elecciones sindicales, incluso algo peor, negando el voto telemático por parte de la Secretaría General y por los sindicatos, ccoo y csif.

.

De nuevo reiteramos nuestros argumentos a favor de una votación telemática en las elecciones sindicales, además de ser la forma de votación habitual empleada en nuestra Universidad, desde la elección del Rector/a hasta las Juntas de Facultad o los Consejos de Departamentos; mantenemos que tiene apoyo jurídico suficiente, que facilita el ejercicio del derecho al voto, que incrementa la participación, que es fiable y transparente, que ahorra recursos materiales y humanos, evitando que el PDI tenga que pasar el día de votación en un Mesa, siendo, además respetuosa con el Medio Ambiente evitando el uso y el gasto en papel.

.

Todo ello, en una Universidad que presume de avanzada en lo tecnológico, en especial en la Computación e Inteligencia Artificial. Es incomprensible, en una institución que debe estar a la vanguardia de la sociedad en aportaciones tecnológicas y avance social, que no esté a la altura que los tiempos exigen.

.

UGT llevará su reivindicación a instancias extrauniversitarias, porque pensamos que es de justicia lo solicitado.

.

UGT Reducirá al Máximo el Uso de Papel en esta Campaña para las Elecciones Sindicales

.

Siendo coherentes con nuestra postura, UGT reducirá al máximo, durante la campaña a las Elecciones Sindicales en la Universidad de Granada, el uso de papel.

.

.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada