COMITÉ DE EMPRESA PDI

PROGRAMA PDI LABORAL ELECCIONES SINDICALES 2023

Somos UGT de la UGR: Hechos No Palabras

El próximo día 26 de abril UGT UGR concurre a las Elecciones Sindicales para obtener la representación de los trabajadores universitarios del PDI laboral, para ello se presenta con un aval amplio e importante del trabajo realizado estos 4 años atrás.

NOSOTROS CUMPLIMOS NUESTRO COMPROMISOS

> Cumplimos nuestros Compromisos y Conseguimos Logros para el PDI UGR

> Recuperamos desde UGT la Negociación Colectiva y el Diálogo Social. Materializados en las Mesas de Negociación: Estatal, Andalucía, UGR

> Conseguimos Grandes Acuerdos; Andalucía, Estatal, UGR

> Hemos desarrollado el  Acuerdo 2018 Mesa Andalucía: Máximo 24 créditos docencia. Complemento Autonómico, Quinquenios y Sexenios PDI Laboral, Estabilización Temporales

> Logros en la UGR: Incremento Tasa Reposición, POD, Baremo, Negociación Plan Propio Investigación, Premio Funcionarización, Plazas Ayudantes Doctores 4º Año

> Tenemos Presencia Activa en los Órganos de Representación y Gobierno: Junta PDI funcionario, Comités de Empresa PDI laborales de los Campus de Granada, Ceuta y Melilla, participación activa en el Consejo de Gobierno

> Hemos defendido por todos los medios las Reivindicaciones de cada Colectivo: Asociados, PSI, PCD, PAD, e  Investigadores, desde la negociación, la movilización, o la denuncia en la inspección de trabajo y los juzgados.

> Nos hemos reunido con frecuencia con los Colectivos. Hemos visitado todos los Centros de la UGR para recoger sus problemas y ofrecer soluciones

> La información que hemos ofrecido a todo el PDI ha sido permanente, mediante, comunicados masivos y específicos, Redes Sociales y contacto personal

> Hemos defendido y apoyado al PDI durante la Pandemia por su esfuerzo y dignidad demostrada

> Nuestros Logros de estos 4 últimos años garantizan que el programa que presentamos a estas elecciones es realizable y se apoya en las necesidades reales del PDI Laboral

Podéis consultar el documento Nuestros Logros 2019-2023

NOSOTROS CUMPLIMOS NUESTROS COMPROMISOS

SOMOS UGT UGR, NUESTRO TRABAJO NOS AVALA

TRAS LAS ELECCIONES SINDICALES, SI RECIBIMOS VUESTRA CONFIANZA NOS COMPROMETEMOS A TRABAJAR POR EL PDI LABORAL POR:

> Mantener la Negociación Colectiva en las Mesas de Negociación de España, Andalucía y la UGR

> Mejorar las Condiciones de Trabajo de todo el PDI Laboral a través de la Mesa de Negociación de la UGR

> Negociar un Plan de Promoción y Estabilización para todo el PDI Temporal, adaptándolo a cada tipo de Contrato

> Recuperar el Poder Adquisitivo perdido en el periodo de recortes y aún pendiente

> La Mejora del Convenio Colectivo en la CIVEA. Mejorar las Tablas Salariales en todas las Categorías

> Negociar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del PDI en la UGR que clarifique objetivamente las situaciones en los departamentos

> Negociar un Calendario y la Jornada Laboral del PDI de la UGR

> Un Estatuto del PDI que recoja los Derechos y Deberes del Profesorado Laboral, la Dedicación, un Sistema de Evaluación único, transparente y objetivo, y la Carrera Horizontal

> Defender un Sistema Integral de Evaluación Trasparente, Objetivo y Autoevaluable del PDI Laboral en todos los niveles

> Actuar para conseguir un Control externo de las Agencias de Evaluación. Fin a la discrecionalidad de la ANECA. Negociar sus criterios en las Mesas de Negociación

> El Desarrollo Pleno de los contenidos del Acuerdo de la Mesa de Negociación de las Universidades de Andalucía de 27 febrero de 2018

> Negociar las nuevas Convocatorias y el nuevo Sistema  del Complemento Autonómico con criterios transparentes, objetivos y Autoevaluables. Continuar Defendiendo unos Complementos Autonómicos para todo el PDI Laboral, incluido el PDI Temporal

> Ampliar los Quinquenios y Sexenios al PDI No Permanente

> Mejorar las condiciones de trabajo de todo el PDI laboral a través de la negociación en la Mesa de la UGR, especialmente la de los colectivos más desfavorecidos, Profesores Asociados, Sustitutos Interinos, Investigadores y Ayudantes Doctores

> Negociar un Calendario y una Jornada Laboral del PDI de la UGR: Que establezcan los días de clases y exámenes, las compatibilidades horarias y de centros de trabajo, el lugar del teletrabajo y defina la dedicación real del PDI

> Actuar para que la Inspección de Servicios realice una Actividad en Positivo y no Policial con el Profesorado

> Aprobar un Plan de Conciliación PDI en la UGR que recoja las ayudas posibles, el apoyo de las escuelas infantiles y los centros de día y la adaptabilidad horaria acordada

> Reconocimiento Económico a los participantes en las Comisiones de Plazas

> Conseguir Nuevos Baremos UGR más objetivos y transparentes

> Eliminar Plan de Sustituciones, apostando por los Contratos-Bolsa PSI

> Acordar Medidas para el Rejuvenecimiento de la Plantilla

> Abrir el Debate para un Gran Acuerdo en la UGR sobre Áreas Afines y Perfiles de las Plazas

> Nuestro Programa se origina en un debate participativo que se ha ofrecido al PDI Universitario a través de nuestro Programa Abierto

UGT | UGR Contigo el PDI Laboral

> UGT es un sindicato histórico (que ha cumplido 135 años) y a la vez moderno; que defiende un Modelo de Universidad, Público, Europeo y Participativo.

> Nuestras señas de identidad son, la capacidad y vocación negociadora, el diálogo crítico y la defensa comprometida de nuestros principios y propuestas.

> Somos un sindicato Transparente. Visita nuestro Portal de Transparencia

> Las propuestas que defendemos en los foros de negociación son propias, no están subordinadas a intereses políticos y se plantean en clave de acuerdo.

> Hemos alcanzado pactos con todo tipo de gobiernos, pero también hemos confrontado, incluso radicalmente, con ejecutivos de signos políticos diferentes, con la única motivación de defender un modelo progresista de la universidad y las condiciones sociolaborales del profesorado y del personal de administración y servicios.

SOMOS UGT UGR

UGT UGR tiene como único compromiso la defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de nuestra Universidad.

Nos avala nuestro trabajo, nuestra cercanía, nuestro contacto continuo con los trabajadores. No nos debemos a aparatos externos, ni participamos de políticas sindicales oscuras.

Somos dialogantes, cuando es necesario somos críticos con los poderes, y lo hemos sido con todos: Gobierno Central, Andaluz y Universitario. Pero, cuando ha habido posibilidad de negociación, hemos sabido estar a la altura y obtener los mejores beneficios para el trabajador.

Contigo por la Mejora del Convenio Colectivo

Trabajaremos en el actual Convenio Colectivo para incluir mejoras económicas, reconocer la promoción interna y proteger al profesorado contratado.

> Seguiremos negociando la aplicación del art. 19, la promoción automática, a Investigadores acreditados, y Contratados Doctores Interinos

> Se mejorará el salario de los colectivos más desfavorecidos PSI y Asociados

> Incluiremos la Carrera horizontal en el Convenio Colectivo

Contigo por la Dignidad Profesional. Recuperación del Poder Adquisitivo

> Recuperación del poder adquisitivo perdido, y aún pendiente, con los recortes de los distintos gobiernos.

> Establecimiento de una carrera profesional del profesorado clara, definida y única. Con un acceso definido, y una relación clara entra la laboral y la funcionarial.

> Equiparación retributiva de los profesores colaboradores y contratados doctores con el profesorado de los cuerpos docentes.

> Carrera horizontal, incluida en el Convenio, con sus complementos por niveles

Contigo por una Evaluación Transparente y Pública

> Racionalización y Transparencia del Sistema de Evaluaciones del Profesorado.

> Un sistema común con criterios negociados para los Sexenios, Quinquenios, Acreditaciones, Complemento Autonómico, y Carrera Horizontal. Evitar la burocratización del profesorado

> Con Baremos objetivos y negociados que permitan la autoevaluación por parte del interesado en todas las evaluaciones. No a la arbitrariedad disfrazada de discrecionalidad técnica

Contigo por una RPT para el PDI

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es una obligación legal recogida en el convenio. El PAS la tiene, y ayudaría a la previsión y a la transparencia de las necesidades de profesorado por departamento. Nos comprometemos a exigirla y negociarla durante este período.

Contigo por el Complemento Autonómico para todo el PDI Contratado

> Negociación de la Segunda Convocatoria de recuperación  del Complemento Autonómico que incluya a los PDIs excluidos en la primera: PSI y Asociados

> Negociar un nuevo sistema del Complemento Autonómico con criterios autoevaluables en todos los componentes

Contigo, los Profesores Contratados Doctores. Promoción

> La carrera profesional debe definir el enlace claro ente las dos vías laboral-funcionarial, como Promoción Interna. Permitiendo que el que prefiera mantenerse en la carrera laboral, pueda hacerlo y pueda promocionarse mediante promoción horizontal.

> Plan inmediato de promoción a funcionarios para todos los acreditados, que lo deseen.

> Negociación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del profesorado que defina la plantilla en cada departamento -Mantener el Derecho al Premio por Funcionarización cuando se promocionen a PTU

Contigo, por los Profesores Ayudantes Doctores. Promoción Inmediata una vez Acreditados

> Modificar su denominación como “Ayudantes” así como su consideración como “PDI en Formación” ya que son términos obsoletos que no responden a la realidad actual.

> Convocar las plazas de los profesores acreditados a figuras permanentes, contratados doctores o profesor titular, sin esperar al último año.

> El mantenimiento y actualización del salario a pesar de la reducción de horas lectivas contenida en la nueva ley.

> Reconocimiento del derecho a la solicitud de complementos docentes (quinquenios), investigadores (sexenios) y autonómicos.

> Ampliación de derechos, pudiendo actuar como un profesor permanente en las responsabilidades de gestión y de investigación.

Contigo, los Profesores Asociados. Promoción, Estabilización y Mejora Retributiva

> Dignificar la figura del Asociado, como parte del profesorado universitario estructural

> Conseguir la estabilización laboral indefinida de todo el profesorado Asociado, en su plaza actual o permitiendo su promoción, sin que este proceso pueda suponer, en ningún caso, la pérdida del puesto de trabajo actual

> No reducción salarial ni de la carga docente de los actuales contratos del profesorado Asociado. Revisar y mejorar sus retribuciones en el Convenio Colectivo

> Reconocimiento efectivo de las horas de trabajo

> Reconocimiento del derecho a la participación en la gestión e investigación en el ámbito universitario

> Reconocimiento de las condiciones de trabajo como el resto del PDI: Acción Social, Tutorías…

> Contratación acorde con la definición y características que establece la Ley para esta figura contractual, respetarla en la asignación de docencia

> Negociación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del profesorado que defina la plantilla en cada departamento y evita la provisionalidad y la discrecionalidad con este profesorado

Contigo, los Profesores Sustitutos Interinos. Estabilización y Mejora Salarial

> Defender un Plan de Estabilización para los PSIs, apoyado en el punto 7, del Acuerdo alcanzado en la Mesa de Negociación de Universidades de Andalucía el 27 de febrero de 2018.

> Mejora sustancial del Salario de miseria que actualmente tiene este colectivo, actuando sobre el I Convenio Colectivo del PDI de las Universidades de Andalucía

> Reconocerles el trabajo investigador y de gestión, junto al docente, que realizan, permitiéndoles acceder a las convocatorias de los complementos docentes (quinquenios), investigadores (sexenios) y autonómicos.

> Trasladar a los baremos la actividad específica que realizan en la Universidad de Granada, frente a los currículos inflados de las universidades privadas y los traslados encubiertos.

Contigo, por los Investigadores. Plan de Estabilización de Investigadores

> Se negociará un Plan de Estabilización para los investigadores acreditados para su incorporación como PDI. El plan será aplicable a todos los investigadores: FPU, FPI, Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, retorno de la Junta de Andalucía, Plan Propio de la UGR, y otros homologados por la UGR.

> Nos proponemos modificar el Convenio Colectivo del PDI para reconocerle a los Investigadores los mismos derechos que al resto de categorías del PDI, en particular la aplicación de la promoción que permite el artículo 19,3,b.

> Los contratos se ajustarán a la legalidad en las horas y estarán dentro del Convenio Colectivo. No limitarán los incrementos retributivos que se produzcan.

> Reconocer las mismas condiciones de trabajo que el resto del PDI: Acción Social, Asignación de Docencia.

Contigo, con los Contratados Doctores Interinos.

> Finalizar la negociación en la Mesa de Andalucía,  en la CIVEA y la UGR de la Promoción Interna, la estabilización, del colectivo.

> Aplicación del artículo 19,3,b de adaptación automática del contrato a contratado doctor una vez acreditados a profesor titular, sin que afecte a la celeridad en el desarrollo del punto anterior.

Contigo por los profesores Colaboradores

> Facilitarle las condiciones para su acreditación.

> Mejorar su situación económica en el Convenio Colectivo.

Contigo, por la Negociación. Nosotros Cumplimos

> Nuestras propuestas son realistas, sabemos que las podemos conseguir. Lo hemos demostrado.

> Somos eficaces y cumplimos. En el Documento  “Nuestros Logros” podréis comprobar nuestro trabajo de los últimos cuatro años

UGT UGR participa y continuará  participando en todos los foros de negociación para conseguir las propuestas anteriores. En la Mesa Estatal de Universidades, en la de la de Andalucía, en la Mesa de la UGR y en los Órganos de Representación (Comité de Empresa y Junta de Personal) de la Universidad de Granada.

DEFENDEMOS EL VOTO TELEMÁTICO EN LAS ELECCIONES SINDICALES

UGT defiende el voto telemático en las Elecciones Sindícales de la Universidad de Granada por razones exclusivamente democráticas: Por coherencia con sistema seguido en todas las elecciones de la UGR, por el incremento de la participación, por una mayor seguridad y privacidad del ejercicio del derecho al voto, por economía de personas y papel, por respeto al medio ambiente.

No entendemos la oposición frontal de los otros sindicatos y las dificultades mostradas por el gobierno universitario. No usan argumentos sino excusas, porque si dudan de la seguridad, entonces, todas las elecciones desarrolladas en la UGR están bajo la sospecha de fraude, si hablan de la tradición en nuestra Universidad no se pude obviar que la UGR tiene como una seña de su identidad su alardeado primeros lugares en la Computación e Inteligencia Artificial. Otras excusas usadas como la de que “somos más” se contestan solas.

POR ESAS RAZONES TODA NUESTRA CAMPAÑA SERÁ ELECTRÓNICA EVITANDO EL USO DEL PAPEL

COMITÉ DE EMPRESA PDI LABORAL CANDIDATURA UGT "ELECCIONES SINDICALES UGR 2023"

Investigador/a, PA: Profesor Asociado, PAD: Ayudante Doctor, PCD: Contratado Doctor, PSI. Sustituto Interino

Miguel Ángel Motos Guirao (PA, Medicina)

Eva María Aguaded Ramírez (PCD, Educación)

Antonio José Vélez Toro (PSI, Derecho)

Ana Cruz Valdivieso (PCD, Edificación)

Fermín Martos Eliche (PCD, Educación)

Liliana Wong Cervantes (Investigadora Proyecto, CDE)

Cecilio Javier Luna Quesada (PA, Derecho-Deportes)

Ana María Martínez Vela (PCD, Edificación)

Juan Carlos Olmo García (PCDI, Caminos)

Juncal Gutiérrez Artacho (PAD,  Traducción)

Mohammed El Homrani (PCD, Educación)

Francisco Javier Gómez Pérez (PCD, Comunicación)

María Belén Cueto Martín (PCD, Deportes)

Francisco Javier Lafuente Bolívar (PA, Edificación)

Mario Garrido Escudero (Investigador María Zambrano)

Olga Concepción Rodríguez Pomares (PAD, Bellas Artes)

Juan Helios García Guzmán (Investigador Proyecto, Informática)

Francisco Cuesta Rico (PSI, Derecho)

Antonio Burgos Núñez (PCD, Caminos)

Manuel Ríos de Haro (PA, Económicas)

Jorge David Jiménez Perálvarez (PCD, Caminos)

José Antonio Moreno Pérez (PA, Caminos)

Laura Rodríguez Arco (Investigadora Juan de la Cierva, Ciencias)

Ignacio Moya Ramírez (Investigador Juan de la Cierva, Ciencias)

Fadwa Jroundi Mesbahi (PAD, Ciencias)

Guillermo Lazuén López (Investigador Proyecto, Ciencias)

Miguel Ángel Ruiz Fresneda (Investigador Proyecto, Ciencias)

Marcos Felipe Martínez Moreno (Investigador Proyecto, Ciencias)

Mar Morales Hidalgo (Investigadora FPU, Ciencias)

Alejandro Rojas García (Investigador FPU, Ciencias)

Abigail Andreina García Villegas (Investigadora FS Europeo, Ciencias)

Anabel Torrente López (Investigadora FPU, Ciencias)

Jesús Hermosilla Fernández (Investigador Proyecto) P/SI wasap

María del Carmen Villegas Aguilar (Investigadora FPU, Ciencias)

María del Carmen Gómez Regalado (Investigadora Proyecto, Ciencias)

María de la Luz Cádiz Gurrea (Investigadora Ramón y Cajal, Ciencias)

Álvaro Fernández Ochoa Álvaro (Investigador Postdoctoral, Ciencias)

Celia Esperanza Ramos Lorente (Investigadora Proyecto, Ciencias)

Antonio Martín Newman Portela (Joven Investigador en Formación, Ciencias)

Cristina Povedano Priego (Investigadora Proyecto, Ciencias)

Pablo Garrido Barros (Investigador, Ramón y Cajal, Ciencias)

María del Carmen Tejero Extremera (Investigadora Proyecto, Ciencias)

José Sánchez Pérez (PCD, Derecho)

Francisco José Rodríguez de Almirón (PSI, Derecho)

María Dolores Morenas Aguilar (Investigadora FS Europeo)

Amador García Ramos (PAD, Deportes)

Antonio Francisco Roca Cruz (PA, Deportes)

Juan Germán Bonitch Góngora (PA, Deportes)

Ignacio Jesús Chirosa Ríos (PCD, Deportes)

José Macarro Moreno (PA, Deportes)

Sergio Miras Moreno (Investigador FPU, Deportes)

Asunción Martínez Martínez (PCD, Educación)

María Pilar López García (PCD, Educación)

Alfonso Conde Lacarcel (PCD, Educación)

Aurora Biedma Torrecillas (PAD, Educación)

Inmaculada García Martínez (PAD, Educación)

David Hidalgo García (PCD, Edificación)

Emilio Gómez Cobos (Colaborador, Edificación)

Adelaida Martín Martín (Colaboradora, Edificación)

Julio Calvo Serrano (Colaborador, Edificación)

José Matas Casado (Investigador FPU, Económicas)

Jesica Braojos Gómez (PCD, Económicas)

Antonio Manuel Espín Martín (Investigador Postdoctoral, Económicas)

María Belén Prados Peña (PCD, Económicas)

José Javier Domínguez Ramírez (Investigador Posdoctoral, Económicas)

Modou Diop Wayal (PSI, Económicas)

Juan David García Corchero (Investigador FPU, Económicas)

Rodrigo Javier Gonçalves (Investigador María Zambrano, Farmacia)

Alejandro López Moro (Investigador FPU, Farmacia)

Virginia Capote Díaz (PCD, Letras)

Miguel José Molina Solana (PCD, Letras)

Álvaro Ibáñez Chacón (PAD, Letras)

Mónica Keska (PCD, Letras)

José Ortiz Córdoba (PAD, Letras)P/S

Pablo Ruiz Montes (PCD, Letras)P/S

Alberto Sáez Gallegos (Investigador FPU, Letras)

Kyoko Ito  (PAD, Letras)

Antonio López García (Investigador María Zambrano, Letras)

Inmaculada Cabello Malagón (PAD, Odontología)

Samara López Ruiz (Investigadora FPU, Políticas-Sociología)

Lucía Granda Ortells (Investigadora FPU,  Políticas-Sociología)

José Manuel Moreno Mercado (PSI Políticas-Sociología)

Antonio Manuel Fernández Pérez (PCD, Salud)

Francisco Medina Leyva (PA, Salud)

Adelina Marín Salvador (PAD, Salud)

Tatiana Blanco Cordón (PAD, Traducción-Letras)

Ángel Clemente Escobar (PAD, Traducción-Letras)

María de los Ángeles Hernández Gómez (PAD, Traducción-Letras)

Aida El Aissaoui Morrhadi (PSI, Traducción-Letras)

José Luis Rivera Vargas  (Investigador Proyecto, CDE)

David Guerrero Benítez (PSI, Letras)

José Antonio Castillo Parrilla (Investigador Ramón y Cajal, Derecho)

Pedro Ignacio Lizaur Girón (Laboral Convenio, Deportes)

Elisabet Suarez Vargas (PAD, Arquitectura-Edificación)

Accede directamente a:

NUESTRA UNIVERSIDAD, NUESTRO COMPROMISO

UGT no Utilizará Papel en la Campaña Electoral

Por coherencia con los argumentos que hemos mantenido para defender el voto telemático, entre los que se encuentra la defensa de nuestro Medio Ambiente, UGT reducirá al mínimo el uso de papel en la campaña para las Elecciones Sindicales en la Universidad de Granada 2023.