GRAN RESPUESTA AL DEBATE ORGANIZADO POR UGT UGR CON LOS CANDIDATOS A RECTOR/A EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

GRAN RESPUESTA AL DEBATE ORGANIZADO POR UGT UGR CON LOS CANDIDATOS A RECTOR/A EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

.

El pasado martes, día 28 de marzo, se celebró en el Salón de Grados Facultad de Ciencias, el primer debate entre los candidatos a Rector/a de la Universidad de Granada, participaron, Francisca López Torrecillas, Pedro Mercado Pacheco y Pedro Antonio García López, actuando como moderador: Antonio Oña Sicilia, Secretario General de UGT UGR.

.

El Acto que estuvo organizado por UGT UGR, contó con una alta participación, tanto presencial como a través de streaming, superior a los 400 personas.

.

A los candidatos se les plantearon por el moderador tres preguntas, con turnos compensados en el orden en sus intervenciones 1. En un hipotético gobierno suyo de la UGR, ¿qué importancia daría a la Negociación Colectiva? 2. ¿Cómo organizaría la Negociación Colectiva a través de las Mesas de Negociación de Andalucía y de la UGR? Y 3. Cómo desarrollaría la Nueva Ley de Universidades (LOSU) a través de la Negociación Colectiva en la UGR?

.

Posteriormente, se pasó a las preguntas de los asistentes en la Sala, que giraron sobre los temas que actualmente preocupan a los universitarios, como la estabilización del PAS y el PDI, la carrera laboral del PDI con la aplicación de la LOSU y la Carrera Horizontal del PAS, la dedicación con el teletrabajo de los trabajadores universitarios, o el desembarco en Andalucía de las Universidades privadas, entre otras.

.

El Acto finalizó con las respuestas de los tres candidatos a las preguntas de la Sala.

.

👁‍ Ver Debate completo en YouTube

.

.

📰 Consultar Comunicado en formato PDF

.

.

 

.

.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada