GRAN ÉXITO DEL ACTO ORGANIZADO POR UGT UGR SOBRE LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA (LOSU) CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO GENERAL DE UNIVERSIDADES

GRAN ÉXITO DEL ACTO ORGANIZADO POR UGT UGR SOBRE LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA (LOSU) CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO GENERAL DE UNIVERSIDADES

a

Organizado por UGT de la UGR Con una alta asistencia presencial, que desbordaba el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias, y también virtual, con participantes de múltiples universidades españolas, se celebró el foro abierto a los universitarios, sobre la nueva Ley de Universidades (LOSU), con la presencia del Secretario General de Universidades del Gobierno de España, José Manuel Pingarrón, importante actor en su redacción.

a

La reunión estuvo moderada por el Secretario General de UGT UGR, Antonio Oña, y contó con la presencia del Presidente de la Junta de Personal Docente e Investigador UGR, Waldo Fajardo y del Presidente del Comité de Empresa del PDI Laboral UGR, Miguel Ángel Motos.

a

La Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) se encuentra, en los momentos finales de su trámite parlamentario, tras su aprobación en el Senado y su vuelta debate final en el Congreso. Es un texto que ha creado mucho debate social y cambia las reglas del juego de las Universidades españolas, que tendrán que adaptar sus Estatutos a la nueva ley.

a

Tras la exposición del Secretario General de Universidades, se pasó al turno de preguntas y al debate entre los miembros de la sala brindándose la oportunidad de poder intervenir a los participantes virtuales.

a

Los temas que surgieron recogieron los aspectos más importantes y polémicos de la ley, como: las dudas sobre su financiación, el choque entre descentralización y desarticulación, la estabilización del personal universitario temporal, la situación de los Profesores Contratados Temporales: Asociados, Investigadores, Sustitutos Interinos y Ayudantes Doctores; o la nueva denominación y el escaso texto sobre el Personal de Administración y Servicios.

a

En la reunión estuvieron presentes y participaron en los debates, representantes de los sindicatos más representativos de la UGR, miembros del equipo rectoral, y los dos precandidatos a Rector: Pedro García y Pedro Mercado, entre muchos miembros relevantes de la comunidad universitaria granadina.

a

📰 Consultar Comunicado en formato PDF

a

VIDEO DEL ACTO

a

a

IMAGENES DEL ACTO

a

a

a

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada