25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

    Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, desde UGT reiteramos nuestro compromiso con la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres y hacemos un llamamiento para combatirlas hasta su total eliminación, tanto de los centros de trabajo como de la sociedad en su conjunto. Por todo ello desde UGT:

a

🟣 Exigimos tolerancia cero frente a las violencias contra las mujeres. Instamos al Gobierno central y a los gobiernos autonómicos y locales a dedicar recursos y garantizar servicios de prevención y atención integral a las víctimas de todas las violencias machistas.

a

🟣 Instamos a las fuerzas democráticas a una evaluación cuidadosa y pormenorizada de las 290 medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y a la elaboración de propuestas más ambiciosas y eficaces para la Estrategia estatal que ha de ponerse en marcha a partir de 2023.

a

🟣 Subrayamos la importancia del ámbito laboral para garantizar la autonomía de las mujeres supervivientes a las violencias machistas. En consecuencia, reclaman el refuerzo y la revisión de las políticas activas de empleo para estas mujeres.

a

🟣 Recordamos que también existen violencias machistas en el ámbito laboral, como el acoso sexual y por razón de sexo, ocultas e invisibilizadas porque no se cuentan. Se comprometen a actuar, formando y sensibilizando tanto al activo sindical como a las plantillas en los centros de trabajo; negociando y aplicando los protocolos de acoso sexual y por razón de sexo previstos en la legislación; y negociando planes de igualdad y medidas de acción positiva en la negociación colectiva que contribuyan a la erradicación de las discriminaciones, los estereotipos y la violencia.

a

Finalmente, os animamos a las trabajadoras y trabajadores, y al conjunto de la ciudadanía, a participar junto con el movimiento feminista en los actos reivindicativos del 25N.

a

Cartel 25 N

a

GRANADA

🟣  Concentración: A las 12:00 horas frente a Sede de UGT. Avda Andalucía

🟣  Manifestación: A las 18:00 horas desde Plaza Triunfo, hasta el Paseo del Violón.

a

Accede al Manifiesto

a

a

a

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada