A PETICIÓN DE UGT SE CONVOCA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA CIVEA PDI

EN LA REUNIÓN SE TRATARÁ LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA QUE DA LA RAZÓN A UGT SERVICIOS PUBLICOS DE ANDALUCÍA EN SU EXIGENCIA DEL RECONOCIMIENTO DE LOS QUINQUENIOS Y SEXENIOS PARA EL PDI TEMPORAL

Tal y como informamos, UGT Servicios Públicos Andalucía solicitó el pasado día 15 de noviembre, reunión extraordinaria de la Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación (CIVEA) para ejecutar mediante un Acuerdo el procedimiento la Sentencia nº: 1791/21, de 10-11-2021, de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en la que se reconoce el derecho del PDI (Personal Docente e Investigador de las Universidades) con contrato temporal a ser evaluados y percibir las remuneraciones correspondientes en el complemento docente (quinquenio) y el complemento de investigación (sexenio).

UGT ha defendido desde muy atrás el reconocimiento de estos derechos ante los Rectores y en distintos foros, como la CIVEA y el SERCLA (Servicio Andaluz de Arbitraje), pero la imposibilidad de alcanzar un acuerdo por la cerrazón de los representantes de las Universidades, llevó a UGT a recurrir a los juzgados, como resultado, la sentencia citada ha dado la razón a UGT y con ello a los PDI temporales, reconociendo su derecho a solicitar ambos complementos y a ser evaluados.

La reunión tendrá lugar el día 3 de diciembre y estarán presentes las organizaciones sindicales firmantes del I Convenio Colectivo del PDI Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía y los representantes de los gobiernos de las Universidades.

Os mantendremos informados

📰 Consultar Comunicado en formato PDF: