ALCANZADO ACUERDO DE FORMACION PTGAS. AHORA TOCA LA OPE

ALCANZADO ACUERDO DE FORMACIÓN. AHORA TOCA LA OPE 2023

.

REUNIÓN DE MESA DE NEGOCIACIÓN SECTORIAL DEL PTGAS

.

De la reunión celebrada el día 10 de octubre de la Mesa de Negociación Sectorial del PTGAS, destacamos lo siguiente,

.

Alcanzado Acuerdo de Formación

.

En esta reunión se ha alcanzado un primer acuerdo con este equipo de gerencia, nos referimos al Acuerdo de Formación, donde se han recogido varias mejoras. De momento, no podemos enviar el acuerdo definitivo ya que el borrador estudiado, en la reunión ha sufrido modificaciones, y queda pendiente de su ratificación por parte aún de los Órganos de Representación del PTGAS, tanto el Comité de Empresa como la Junta de Personal.

.

De este cierre del Acuerdo de Formación destacamos lo siguiente:

.

Serán beneficiarios de este acuerdo todos los miembros del PTGAS, con independencia del capítulo de financiación al que estén adscritos, se incluyen por fin, tras peticiones de UGT, todo el personal vinculado al capítulo VI de nuestra Universidad.

.

  • Tras confirmar la demandada inclusión, tanto de los cursos de acreditación como los cursos de consolidación de grado, ambas acciones quedan pendientes de su negociación para concretar todos los términos de realización de los mismos.

  • En este sentido, se plantea que los denominados cursos de área que se realizaron en años anteriores, puedan tener una determinada convalidación o equivalencia, en el desarrollo de los cursos de acreditación que se vayan a realizar.

  • Se contempla, que aquellos/as compañeros/as que se encuentren realizando un curso de formación, pero tengan que abandonarlo por motivos de baja laboral, podrán conservar las horas realizadas, para poder retomar la actividad formativa en ediciones posteriores.

  • El resto de puntos de este acuerdo de formación, ya fueron desarrollados en un email anterior que publicamos, tras la mesa sectorial del 26 de septiembre de 2023.

.

Desde UGT nos alegramos de poder informar de que el tono, las formas de este equipo de gerencia son las que veníamos echando en falta desde hace tiempo, es posible hacer las cosas de otra forma, con diálogo y negociación. Por lo tanto, nos satisface poder informar del logro que supone alcanzar este acuerdo y más que haya sido el de Formación, ya que va a abrir la posibilidad y a facilitar las mejoras de las condiciones de los trabajadores.

.

OPE 2023

.

Con respecto a la OPE 2023, hace una semana gerencia nos envió un borrador, y desde UGT solicitamos más datos, en concreto el tiempo que llevaban las vacantes ocupadas para poder la antigüedad de las mismas y así ver qué plazas podrían convocarse en primer lugar. Gerencia nos facilitó esta información, así como, el cálculo de bajas de personal, interinidades, tasa de temporalidad, datos que nos han ayudado para poder hacer este estudio.

.

Desde la Gerencia se nos traslada su intención de consolidar empleo dando estabilidad y ofertando aquellos puestos donde se demanda su necesidad.

.

En cuanto a este tema, desde UGT hemos realizado varias cuestiones y propuestas sobre el planteamiento de plazas de OPE que nos ha presentado Gerencia. También hemos preguntado específicamente por las plazas que van destinadas a los Campus de Ceuta y Melilla, a lo que gerencia nos traslada que lo van a revisar.

.

En esta reunión se ha puesto de manifiesto por la parte social, que la forma de favorecer el desarrollo de la carrera profesional de las trabajadoras y trabajadores de nuestra Universidad, es que las plazas que se recojan en la Oferta Pública de Empleo, pertenezcan al grupo inferior de acceso, según la escala y categoría profesional, tras el desarrollo, en primer lugar, de la Promoción Interna.

.

Nos alegramos de que en esta propuesta de OPE 2023, desde Gerencia se haya decidido incluir 10 plazas para la escala auxiliar de servicios generales –Limpieza-, algo que desde UGT llevábamos tiempo demandando, tras el inicio del proceso de privatización de este servicio por parte del anterior equipo de gobierno. En relación a este Servicio, desde UGT le hemos preguntado la política que van a llevar a cabo, ya que todos sabemos qué ocurrió con el equipo anterior. De momento, la posición de este equipo es buena y no rehúyen de poder abordar más adelante la situación que tenemos en este colectivo. Desde UGT, valoramos que se estén llevando de otra forma las cosas y esperamos que también sea objeto de negociación la situación del mismo.

.

Ruegos y Preguntas

.

Destacamos los siguientes,

  • Se pregunta por la cobertura de todos aquellos servicios donde hay necesidades, entre ellos los de Auxiliares de Conserjería, etc. y además, aquellos que actualmente están cubiertos por personal de control de accesos, para que sean cubiertos por personal propio de la UGR.

  • Para la próxima reunión se plantea la necesidad de revisar el Acuerdo de Comisiones de Servicio, ya que con el tiempo se han detectado algunos problemas, entre ellos la limitación de acceso para determinados puestos derivados del Anexo I de este acuerdo.

  • También se estudiará el baremo del Concurso de Méritos, a ver si se pueden agilizar los ítems para poder ser lo más eficaz posible y no tener que tardar cerca de un año y medio, ejemplo del anterior proceso.

  • Se vuelve a solicitar a Gerencia la información y publicación de todas las Comisiones de Servicio, es el caso de las Automáticas.

    .

Desde UGT agradecemos a la Gerencia, su disposición y aceptación de las propuestas y peticiones que hemos realizado, y seguiremos trabajando como hasta ahora, para llevar a cabo las negociaciones necesarias en busca de la mejora y desarrollo profesional de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra Universidad.

.

📰 Consultar Comunicado en formato PDF

.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada