APROBADO EL NUEVO PLAN DE ESTABILIZACIÓN DE LOS INVESTIGADORES CON CONDICIONES

 

     En la reunión de la pasada Mesa Sectorial del PDI, se debatió extensamente la nueva propuesta traída por el Vicerrectorado de Investigación del Plan de Estabilización de Investigadores, recordamos que la primera propuesta fue rechazada y devuelta.

.

A pesar de los cambios introducidos y la documentación, seguimos manteniendo nuestros reparos y así los expusimos en el debate del Plan. Esta vez sí nos aportaron datos que supuestamente sustentaban la propuesta del Plan, aunque los seguimos creyendo insuficientes.

.

Los reparos de UGT UGR al Plan de Estabilización de Investigadores 2024, recogían de nuevo lo expresado y debatido en la reunión de Investigadores que organizamos en la Facultad de Ciencias y que volvimos a reiterar:

.

1. Lo que se denomina Plan de Estabilización es realmente un Plan de Promoción; las estabilización de los investigadores, algunos encadenando contratos durante más de 10 años, debe abordarse inmediatamente ajustándose a lo que establecen nuestras leyes de reducción de la temporalidad.

.

2. El Plan debe racionalizarse en función de la Plantilla Docente distribuida en los Departamentos, por lo que es necesario negociar urgentemente una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del PDI que permita tener la previsión real de las necesidades de Profesorado de la Universidad de Granada.

.

3. Seguimos preocupados por las limitaciones presupuestarias que supone la Cota de Personal para la Universidad, que obliga a racionalizar la promoción.

.

4. Se siguen excluyendo programas y colectivos en el nuevo Plan, habiéndose dirigido todo a través de las limitaciones que provoca el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Granada.

.

5. El rejuvenecimiento necesario de la plantilla de la UGR, contradice la exclusión de los programas que recogen a los investigadores más jóvenes.

.

UGT UGR finalmente dio el visto bueno al Plan, junto con las otras organizaciones sindicales, para no perjudicar a los Investigadores incluidos en él, pero se logró el compromiso de estudiar y debatir con tiempo suficiente y en todo caso, como máximo hasta julio de este año, las previsiones de plantilla que planteamos y las posibilidades de ampliación del próximo Plan de Promoción de Investigadores, abordando el Plan de Estabilización real.

.

 

📰 Consultar Comunicado en formato PDF

.

 

¡ QUE OPINAN SOBRE NOSOTR@S!

Excelente
A base de 31 reseñas
SERGIO SANCHEZ GARCIA
SERGIO SANCHEZ GARCIA
2024-03-19
Los mejores 💪
Belén D.C.
Belén D.C.
2024-03-14
Desde UGT Universidad de Granada me han ayudado a permanecer en la bolsa de interinos tras no poder presentarme al examen correspondiente por estar hospitalizada ese mismo día. Además, me han resuelto otras muchas dudas y me han ayudado con la elaboración de recursos. Les estoy muy agradecida
Lili
Lili
2024-02-27
Gran equipo, siempre dispuestos a escucharte y ayudarte. Ante todo esfuerzo, dedicación y trabajo bien hecho.
Francisco Hernández Torres
Francisco Hernández Torres
2024-02-27
Grandes compañer@s. Si tienes algún problema laboral, son los mejores y más resulitvos
Francisco Lamas
Francisco Lamas
2024-02-27
Te atienden fenomenal y te sientes arropado. Un equipo de personas comprometidos.

¿Te gustaría valorarnos?

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada