ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS UNIVERSITARIOS FRENTE AL HOSPITAL REAL.

.

CONTRA EL BLOQUEO DE LOS COMPLEMENTOS AUTONÓMICOS DEL PDI Y DE LOS ATRASOS Y CARRERA HORIZONTAL DEL PTGAS

.

El próximo miércoles, día 24 de mayo, a las 10:30 horas, las Organizaciones Sindicales mayoritarias (UGT, CCOO y CSIF), presentes en la Mesa de Negociación de Universidades de Andalucía, convocamos a todos los trabajadores de la Universidad de Granada, a la Asamblea que tendrá lugar ante la Puerta del Hospital Real (Sede del Rectorado) para reclamar que se supere el bloqueo que el gobierno andaluz mantiene en la Mesa de Negociación de Universidades de Andalucía, que impide que los trabajadores afectados puedan disponer de sus derechos, que en el caso del PDI son los Complementos Autonómicos y en el caso el PTGAS el cobro de los Atrasos y la Carrera Horizontal.

Los Complementos Autonómicos en el PDI

Las Organizaciones Sindicales propusimos a las Universidades Públicas de Andalucía y a la Junta de Andalucía una convocatoria extraordinaria de complementos que, manteniendo los criterios de evaluación de 2018, se extendiera a todas las figuras de profesorado con independencia de la dedicación (tiempo completo o parcial) y la temporalidad, además de a todo el personal investigador. Esta convocatoria tendría por objeto posibilitar la concurrencia a la convocatoria de todo el PDI e investigadores que, o bien no hubieran alcanzado todos los tramos (5 tramos: 8.763,60€ brutos anuales) o que ni siquiera hubieran tenido la posibilidad de concurrir (1.752,72€ brutos anuales/tramo).

.

Las Universidades Públicas de Andalucía se han posicionado en una línea muy similar a la expresada por las organizaciones sindicales. Sin embargo, la Junta de Andalucía alude a dificultades técnico-administrativas para que se puedan convocar estos complementos con los criterios de la última convocatoria (2018), permitiendo la participación de todo el PDI y todo el personal investigador. No olvidemos que la exclusión de estas categorías está en contra del actual marco legal y la jurisprudencia autonómica, estatal y europea.

.

No obstante, y en este contexto, la Junta de Andalucía se ha comprometido a proporcionar en los próximos días un borrador de convocatoria, pero nos tememos que sea otra promesa incumplida para dilatar la convocatoria.

.

Es importante destacar que han sido varios los anuncios de la convocatoria de complementos autonómicos por parte de la Junta de Andalucía en reuniones de la Mesa General de Andalucía, en su sectorial de PDI y en el grupo de trabajo, desde enero de 2023. Las dilaciones actuales inducen a pensar que el único propósito de la Junta es dilatar injustificadamente las negociaciones para terminar imponiendo su criterio excluyente, en contra de Universidades y Organizaciones Sindicales; contraviniendo, la normativa laboral aplicable.

El Cobro de los Atrasos del 5º Tramo en el PTGAS y la Carrera Horizontal

Ayer, día 22 de mayo, hay prevista una reunión de la Mesa Sectorial del PAS para tratar sus temas pendientes, en particular, el Cobro de los Atrasos del 5ª Tramo y la Carrera Horizontal. Nos tememos que sea otro teatro más y que el Gobierno Andaluz vuelva a retrasar la solución a estos temas pendientes.

.

Desde el día 16 de enero, se han mantenido reuniones de las Mesas Sectoriales, tanto del PTGAS como del PDI, así como de las diferentes Comisiones de Trabajo, pero no se han producido avances significativos, en las negociaciones, principalmente, porque no está garantizada por parte de la Consejería la financiación de los acuerdos que se alcancen.

.

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES A LAS 10:30 HORAS, ¡TE ESPERAMOS!

.

Las Asambleas convocadas por UGT, CCOO y CSIF para mañana, miércoles, día 24 de mayo, a las 10:30 horas, destinadas a todos los trabajadores de la UGR, Tendrán Lugar en todos los Campus de la Universidad de Granada, en el caso de Ceuta y Melilla serán en:

Campus de Ceuta

Puerta de entrada al campus

Campus de Melilla

Calle Santander