CONCENTRACIÓN DE PROTESTA ANTE EL CONSEJO DE GOBIERNO POR LAS CONVOCATORIAS DE LA ESCALA BÁSICA DE MANTENIMIENTO

Ayer, 1 de junio de 2023, se celebró una concentración de protesta en la entrada del Consejo de Gobierno, para exigir la modificación de las convocatorias de la Escala Básica (fontanería, albañilería, carpintería, electricidad) a la Escala Auxiliar de Mantenimiento y que se elimine el punto de creación de listas de personal funcionario interino.

En la protesta quedó patente el malestar de este órgano y de las personas que acudieron a la concentración por la reciente publicación de estas convocatorias.

Además, las convocatorias establecen en el punto 7.2 de cada una que se va crear bolsa para el nombramiento de personal interino, sí o sí.

Se ha promovido una recogida de firmas contra esta fechoría que coarta las expectativas de promoción interna del personal de Mantenimiento, ya que al convocarse las plazas de acceso libre se hurta la posibilidad de que el personal funcionario de carrera del subgrupo C2 (Escala Auxiliar) se presente a procesos de promoción interna, hecho que se da en otros sectores e incluso dentro del mismo sector Profesional.

Se han remitido peticiones a la Rectora y a la Gerente para pedir que se revierta esa decisión.

👁️ Ver escrito de recogida de firmas

👁️ Ver petición a la Rectora

👁️ Ver petición a la Gerente

La lista de reivindicaciones de la Junta de Personal continúa. De no atenderse estas reivindicaciones, las acciones de protesta van a continuar.

NOS JUGAMOS MUCHO

¡NEGOCIACIÓN LEAL y REAL YA!

Junta de Personal de Administración y Servicios | Universidad de Granada.

Galería de imágenes del Acto.