EL CONTRATO DE LOS INVESTIGADORES EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA: NECESIDAD DE REVISARLOS Y CORREGIRLOS CON RECONOCIMIENTO DE DERECHOS

EL CONTRATO DE LOS INVESTIGADORES EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA:

NECESIDAD DE REVISARLOS Y CORREGIRLOS CON RECONOCIMIENTO DE DERECHOS

.

UGT LO DENUNCIARÁ ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

.

UGT UGR ha venido reivindicando la necesidad de que los contratos de trabajo de los investigadores en la Universidad de Granada, se ajusten a la ley. Ello supone, entre otras medidas, que establezca la Jornada Laboral en 35 horas (Acuerdo Mesa de Negociación de Universidades de Andalucía, de febrero de 2018) y se incluya estos contratos en el Convenio Colectivo PDI Laboral de las Universidades de Andalucía (art. 14.4). Con un salario digno que no limite las posibles subidas salariales de los Empleados Públicos. Que se les reconozcan el complemento de antigüedad (trienios)y, además, que la Cuota Patronal sea asumida por la empresa.

.

Tras nuestros comunicados y la reunión que mantuvimos con la Rectora y el Vicerrector de Investigación, en las que se les planteó esta necesidad de revisión de los contratos de los investigadores, y quedaron en así hacerlo, sin embargo, ha pasado el tiempo y no ha cambiado nada.

.

Por ello, UGT denunciará la situación ante la Inspección de Trabajo, dando un plazo de una semana, para que se produzca una revisión de estos contratos o se lleve el tema a la Mesa de Negociación de la UGR.

.

📰 Consultar Comunicado en formato PDF

.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada