EL PDI DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA YA TIENE CALENDARIO LABORAL

EL PDI DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA YA TIENE CALENDARIO LABORAL

Ayer, miércoles día 10 de abril, se ha acordado en la Mesa Sectorial del PDI de la UGR, aprobar el Calendario Laboral para el profesorado de la Universidad de Granada.

Para UGT UGR supone una reivindicación y un logro histórico, tras múltiples y prolongadas reuniones de la Mesa Sectorial, de la Mesa Técnica y de contactos bilaterales.

Este Calendario ha sido posible por el largo empeño de UGT, que desde el año 2017 lo hemos planteado a los sucesivos Equipos de Gobierno de la UGR, anteriores al actual, e incluso denunciamos su falta ante la Inspección de Trabajo.

Para UGT UGR este Calendario tiene una gran importancia porque supone un reconocimiento explícito como trabajadores al PDI y supondrá un hito para todas las Universidades Españolas, que no abundan en instrumentos como éste.

El Calendario Laboral contiene derechos fundamentales para los trabajadores, como los referidos a los horarios, la definición de la jornada de trabajo, las vacaciones, los permisos, los asuntos particulares, la movilidad funcional y geográfica, así como los criterios generales sobre la planificación estratégica de los recursos humanos, en aquellos aspectos que afecten a condiciones de trabajo de los empleados públicos. Tal y como establecen nuestras leyes.

En la Universidad de Granada se negocia anualmente el Calendario Laboral del Personal Técnico de Gestión, de Administración y Servicios (PTGAS). El hecho de que se haya negociado el Calendario Laboral del Personal de Administración y Servicios y no se negocie el del Personal Docente e Investigador podría interpretarse como un acto discriminatorio hacia este último colectivo.

El Calendario Laboral constituye Materia Objeto de Negociación, como se recoge en nuestras leyes, especialmente en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público que en el punto m del artículo 37.1, en el que aparece entre las Materias Objeto de Negociación.

Por tanto, el Calendario Laboral del PDI supone una materia que ha de ser negociada con las Organizaciones Sindicales lo que, en el caso de nuestra Universidad, se lleva a cabo a través de la Mesa de Negociación, particularmente de la Mesa Sectorial de Negociación del PDI, tal y como ha ocurrido con el primer Calendario Laboral del PDI aprobado en la Universidad de Granada.

,

Excelente
A base de 31 reseñas
SERGIO SANCHEZ GARCIA
2024-03-19
Los mejores 💪
Belén D.C.
2024-03-14
Desde UGT Universidad de Granada me han ayudado a permanecer en la bolsa de interinos tras no poder presentarme al examen correspondiente por estar hospitalizada ese mismo día. Además, me han resuelto otras muchas dudas y me han ayudado con la elaboración de recursos. Les estoy muy agradecida
Lili
2024-02-27
Gran equipo, siempre dispuestos a escucharte y ayudarte. Ante todo esfuerzo, dedicación y trabajo bien hecho.
Francisco Hernández Torres
2024-02-27
Grandes compañer@s. Si tienes algún problema laboral, son los mejores y más resulitvos
Francisco Lamas
2024-02-27
Te atienden fenomenal y te sientes arropado. Un equipo de personas comprometidos.