ES URGENTE UNA NUEVA CONVOCATORIA DEL COMPLEMENTO AUTON脫MICO

 

馃敶 UGT | UGR INFORMA:

.

ES URGENTE UNA NUEVA CONVOCATORIA DEL COMPLEMENTO AUTON脫MICO

a

Para todo el PDI, Permanente, Temporal y para los que tengan Derecho a Nuevos Tramos

a

Ayer Lunes UGT Celebr贸 una Reuni贸n Informativa

a

聽 聽 聽Ayer d铆a 17 de octubre, UGT UGR celebr贸 una reuni贸n presencial y virtual para informar de la situaci贸n del Complemento Auton贸mico. En ella se analiz贸 con los asistentes la situaci贸n general y particular de los colectivos afectados. Asimismo, se acordaron medidas de presi贸n ante el Rectorado, que podr铆an acabar en movilizaciones y huelga, para que esta injusticia no contin煤e por m谩s tiempo.

a

Este Complemento Retributivo congelado en su convocatoria desde el a帽o 2019, afecta a la mayor铆a de los profesores e Investigadores de la UGR. Afecta directamente al PDI que re煤nen las condiciones de la convocatoria de 2018 y no han tenido ni siquiera, la ocasi贸n de solicitarlo para ser evaluados, as铆 como a los que a pesar de tener alg煤n tramo concedido tienen derecho a incrementarlos. Pero, tambi茅n, debe afectar al PDI Temporal excluidos de la convocatoria (Profesores Asociados, Sustitutos Interinos e Investigadores). UGT ha defendido siempre, aunque no fue posible en la convocatoria del 2018, que todo el PDI tiene el derecho a solicitar este complemento.

a

La realidad actual provoca un evidente agravio por el que un n煤mero importante de los Profesores e Investigadores de la Universidad de Granada no disponen de la opci贸n de percibir las cantidades a las que tienen derecho por este complemento, ni siquiera pueden solicitarlo.

a

En la reuni贸n se coincidi贸 en establecer la responsabilidad de la suspensi贸n de este derecho desde el a帽o 2019, no solo en el gobierno de la Junta de Andaluc铆a, sino tambi茅n en las/os Rectoras/es ya que son miembros de la Mesa de Negociaci贸n y forman parte, presidi茅ndola, de la Comisi贸n de Seguimiento, que no se ha reunido desde el a帽o 2018.

a

Desde UGT UGR, exigimos al gobierno de la Universidad de Granada que act煤e y convoque con los otros Rectores a la Mesa de Negociaci贸n de las Universidades de Andaluc铆a, incluyendo el punto del Orden del D铆a de la Nueva Convocatoria del Complemento Auton贸mico.

a

Las medidas que se acordaron en la reuni贸n para exigir este derecho ir谩n desde las Campa帽as de Informaci贸n en Redes Sociales y Medios de Comunicaci贸n, las Movilizaciones, la V铆a Judicial y podr铆a llegar hasta la convocatoria de una Huelga si fuera preciso.

a

馃摪 Consultar Comunicado en formato PDF

a

a

Comparte en tus redes sociales

Art铆culos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada