INCREMENTO DEL 0,5% EN LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL SECTOR PÚBLICO

INCREMENTO DEL 0,5% EN LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL SECTOR PÚBLICO

.

     UGT, como sindicato con representación en la Mesa General de Negociación, hace patente el papel fundamental e imprescindible de las Organizaciones Sindicales en las negociaciones con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, sobre el incremento de las retribuciones del personal al servicio del Sector Público y, de manera significativa, para el personal de las Universidades Públicas de Andalucía.

.

La subida del 0,5% la cobrarán en octubre y de manera retroactiva desde enero de 2023 alrededor de 3 millones y medio de Empleados Públicos. La medida, vinculada al IPCA de finales de septiembre, y contemplada en el Acuerdo Marco para una administración del siglo XXI firmado por el Gobierno UGT y CCOO es ya una realidad que sigue contribuyendo a amortiguar el peso de la inflación sobre los salarios del sector público y administraciones.

.

Este 0,5% se suma al incremento fijo del 2,5% desde enero de 2023 que estipulaba el Acuerdo. Recordemos que el pacto contempla, en materia salarial, una subida de hasta el 9,5% entre 2022 y 2024. Para el año que viene los empleados y empleadas públicas tienen asegurado un aumento fijo del 2% más un 0,5% variable que se cobrará si el IPC armonizado de 2022, 2023 y 2024 supera el 8%. Se cobrará con carácter retroactivo y es consolidable.

.

Se puede consultar la Resolución en el siguiente enlace: Consultar Aquí.

.

📰 Consultar Comunicado en formato PDF

.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada