LA MEJOR GERENCIA DEL MUNDO MUNDIAL SIGUE DECIDIENDO UNILATERALMENTE

LA MEJOR GERENCIA DEL MUNDO MUNDIAL SIGUE DECIDIENDO UNILATERALMENTE

.

     Parece que nuestro comunicado de fecha 11 de abril de 2023, no le ha hecho mucha gracia a la gerencia y especialmente a la rectora saliente, que aprovechó el acto de toma de posesión de promoción interna del PTGAS, para autoadularse y adular ilimitadamente a su gerencia, catalogándola como la “Mejor de la Historia”, sería para responder sin posibilidad de réplica, a nuestro citado comunicado. Que coloque a la gerencia saliente por encima de gerentes como Florentino Santos, Esteban Álvarez de Manzaneda o María Angustias Montellano es mucho estirar la autoadulación.

.

Pero, antes de marcharse siguen tomando decisiones que afectan a los trabajadores universitarios del PTGAS y las toman, como ya dijo la gerente en el Consejo de Gobierno, de forma unilateral de forma altiva, sin negociación, como es preceptivo, con las organizaciones sindicales.

.

Desde el mes de enero no hemos tenido reunión con gerencia, ni como Mesa Sectorial ni como Junta de Personal del PTGAS. Tampoco han sido atendidas nuestras peticiones de cita para consultar por algún tema. Esta gerencia marcó un muro infranqueable con los representantes de los trabajadores el día que decidieron de forma unilateral la privatización de un Servicio Público como el de Limpieza, y se encontraron con su rechazo desde la parte sindical, decisión, que a día de hoy nadie nos ha explicado con datos encima de la mesa, qué ha supuesto o qué repercusión ha tenido en la Institución.

.

Este hecho, nos parece muy preocupante, a la vez que lo consideramos de una irresponsabilidad cara a la gestión de personal, ya que todos los que componen el equipo de gerencia tienen una responsabilidad pública y tienen que dar explicaciones de lo que hacen y deciden.

.

Esta actitud, no beneficia a nadie, ni a los trabajadores ni al propio equipo ahora que ya están en puertas de salida.

.

Por no ir muy lejos, en estos días estamos viendo una serie de plazas que se están publicando en BOE y que sus bases de convocatoria no han sido negociadas; otras plazas como son las de la Escala Básica de Conservación y Mantenimiento, que sin darnos más datos la gerencia las ha publicado, estas plazas al ser convocadas de forma libre suponen un perjuicio para la promoción de los compañeros de esta Escala, como tampoco tenemos ninguna explicación del por qué salen 4 plazas de la Escala Básica de Servicios Generales de Instalaciones y Medios de la Oferta del 2022, cuando las plazas que se negociaron eran 9, es por ello por lo que desde UGT hemos solicitado la inclusión de un punto en el orden del día de la Junta de Personal para estudiar las posibles actuaciones que está haciendo gerencia.

.

Desde UGT UGR valoramos positivamente y siempre lo hemos dicho que la rectora reactivara las Mesas de Negociación que han dado sus frutos tanto para el PDI y para el Personal de Administración y Servicios, cuenta de ello fue el proceso de funcionarización que se llevó a cabo, un reto importante y que gracias al diálogo social y a la negociación colectiva ha tenido sus frutos.

.

Nos entristece ver como este diálogo se ha ido desvaneciendo con el paso del tiempo, hasta llegar a un punto donde ya han sido decisiones unilaterales, por no entrar en otras cuestiones, y no tener ningún contacto entre la gerencia y los representantes de los trabajadores, con las consecuencias negativas que esto produce sobre las promociones y el futuro de muchos trabajadores.

.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada