MODIFICACION UNILATERAL POR LA GERENCIA DE LA COBERTURA DE PUESTOS TEMPORALES EN CONSERJERIA

Desde UGT UGR te queremos informar que, el pasado día 17 de noviembre, la gerencia publicó una Resolución unilateral para la cobertura temporal de puestos en Conserjería.

Sin previo aviso, sin negociación ninguna, sin consultar a los distintos Órganos de Negociación ni de Representación, la gerencia ha emprendido una cruzada para validar lo que ésta les decía en esa carta personal a los interinos de Limpieza.

Aquí trasladamos textualmente sus palabras:

Pero no sólo podrás seguir trabajando, sino que se os ofrece una posibilidad de promoción profesional, permitiendo que incluso como personal interino o de sustituciones, podáis acceder a las Conserjerías”.

Este es el fruto de esa cruzada que han emprendido para contentar al personal interino de Limpieza, bloquear las protestas y movilizaciones contra la privatización de este Servicio y poner una cortina de humo a las acciones que han promovido, consecuencia de una política poco progresista que traerá a corto medio plazo una privatización del Servicio de Limpieza.

A la misma vez que contenta al Personal Interino de Limpieza, olvida al resto de colectivos, ya que no reciben el mismo tratamiento a pesar de ser interinos en puestos de auxiliares en otras especialidades, es decir, ese “traje a medida hecho por gerencia” no sirve para todos.

CON ESTA MEDIDA VULNERAN

-Resolución de Gerencia de regulación de creación y gestión de listas para el nombramiento de personal funcionario interino, de fecha 8/7/2020.

-Resolución de Gerencia sobre normas de transformación de listas de personal laboral temporal en listas de personal funcionario interino, con fecha 29/7/2019.

-Acuerdo regulador acceso a la categoría de T.A. Conserjería y constitución de listas para sustituciones/encargo de funciones de fecha 14/3/2018.

OBVIAN

-La lista ya existente de T.A. de Servicios de Conserjería derivada de la transformación de personal laboral sustituto a funcionario interino.

POSIBLES CONSECUENCIAS”

Dado que la gerencia se salta hasta sus propias Resoluciones y Acuerdos, no podemos llegar a vislumbrar qué otro documento publicarán para enmendar los siguientes problemas:

-Posibles denuncias a consecuencia de la vulneración de las resoluciones y acuerdos citados anteriormente.

-Cómo van a garantizar la reserva de un puesto a una persona interina de Limpieza si se va a una cobertura temporal de Conserjería, ya que los interinos no son titulares de un puesto.

-Una vez finalizado el Concurso de Méritos donde las plazas de Conserjería serán ocupadas por personal fijo, dónde van a reubicar a los interinos de limpieza si cada vez hay más puestos privatizados en Limpieza.

-Si el tiempo de Servicio para los procesos selectivos de Limpieza es igual para toda la Escala de Auxiliar de Servicios Generales, en la que también se encuentran Hostelería, Almacén y Conserjería, las personas en estas especialidades van a puntuar de la misma forma que si estuvieran en la propia categoría de Limpieza, entonces para qué resaltan en esta Resolución que ese tiempo en Conserjería les va a puntuar para su Oferta Pública?

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada