OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO 2023: APROBADA EN MESA SECTORIAL DEL PTGAS

1-OPE 2023.

El pasado 31 de octubre, tuvo lugar la Mesa Sectorial de negociación del PTGAS de la UGR, con el objeto de aprobar la OPE 2023 de nuestra Universidad.

Han sido varias las reuniones para abordar este documento. Finalmente se aprueba por unanimidad de los componentes de la Mesa.

Esta aprobación supone el segundo acuerdo que se alcanza en este foro de negociación, tras haber consensuado el Acuerdo de Formación.

Se aprueban un total de 84 plazas en esta Oferta Pública de Empleo, que serán una vez aprobadas en el Consejo de Gobierno publicadas por escalas:

Servicio de Limpieza

De la distribución que se ha hecho de plazas 10 de ellas se ofertan al Servicio de Limpieza, tras lo sucedió en la anterior etapa, desde UGT UGR queremos poner en valor la decisión del actual equipo de gerencia, ya que significa una apuesta decidida en defensa del empleo público, que desde nuestra Sección Sindical lo agradecemos.

Plazas de Estabilización

Aún falta por concretar las plazas de estabilización que derivan de la disposición adicional octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas para reducir la temporalidad en el empleo público. En la reunión que está prevista para la próxima semana, en concreto el lunes, se abordará este tema.

2- ACUERDO COMISIONES DE SERVICIO.

Se está trabajando en la mejora de este documento.

Se ha recogido la propuesta de UGT UGR de que todas las comisiones de Servicio se publicarán, tanto internas como externas, en aras de la transparencia. Nos hubiera gustado avanzar un poco más en este acuerdo, pero la gerencia de momento no es partidaria de hacer grandes cambios. Aunque en lo que sí coincidimos es en la modificación del Anexo I, para que pueda dar cobertura al personal interno de la UGR para poder cubrir los puestos y evitar que tengan que salir fuera. Uno de los cambios es que se tendrán en cuenta los cursos de acreditación, que se aprobaron en el anterior Acuerdo de Formación y es por ello por lo que se hace necesario su implementación.

En la misma reunión, la directora de Formación del PAS nos informó que ya se está trabajando desde el Gabinete en el diseño de estos cursos para el Servicio de Contratación, Residencias, Medios Audiovisuales, Odontología y seguirán avanzando.

3- CONCURSO DE MÉRITOS.

En relación a las negociaciones para la realización del próximo Concurso de Méritos, según información de la gerencia, sigue habiendo errores en los datos de los que se dispone del personal. Están trabajando en la detección de los errores para poder adaptar un baremo que sea ágil a la hora de resolverlo, de lo contrario nos podemos encontrar con la situación anterior, en la que tuvimos que esperar un año y medio para que se resolviera un proceso.

Cuando nos informen donde se encuentran todos los errores, nos pondremos a perfilar el baremo para que se publique este Concurso.

4- OTROS TEMAS PLANTEADOS POR UGT UGR.

Durante el turno de ruegos y preguntas, trasladamos a la gerencia diversos temas que nos han expuesto compañeros y compañeras de diversos colectivos, durante nuestras habituales visitas a los centros y servicios.

Con respecto al colectivo de Jardines, expusimos cuestiones que nos preocupan, relacionadas con las condiciones laborales de estos compañeros/as, equipamiento y material con el que trabajan, etc. los cuáles trasladaremos en el Comité de Seguridad de Salud para su solución.

En relación a la realización del teletrabajo, nos siguen llegando preguntas de los trabajadores sobre el desarrollo del mismo. Desde Gerencia nos indican que se han realizado hasta ahora pruebas piloto en algunos centros, y que este tema se debe seguir desarrollando y negociando para su implantación futura. Como ya hemos dicho en otras reuniones, desde UGT entendemos que cualquier persona que, por las características de su puesto, pueda desarrollarlo, se le deberá permitir hacerlo.

En cuanto a la cobertura de puestos, se le ha vuelto a solicitar a la Gerencia, que se cubran todos aquellos que son necesarios para el adecuado mantenimiento de los servicios y la mejora de las condiciones laborales de todos los colectivos de nuestra Universidad.

Desde UGT os seguiremos informando de todos aquellos temas que son de vital importancia, para conseguir mejoras en las actuales condiciones laborales de todo el PTGAS de la UGR.

📰 Consultar comunicado en PDF