PETICIÓN DE CONVOCATORIA DE MESA DE NEGOCIACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

El pasado día 2 de junio se firmó un acuerdo con el Gobierno de Andalucía un Acuerdo sobre Calendario para la Recuperación Progresiva de los Derechos Suspendidos por la Ley 3/2012, de 21 de Septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en Materia de Hacienda Pública para el Reequilibrio Económico-Financiero de la Junta de Andalucía.

Podéis ampliar esta información en el siguiente enlace:

http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_151.pdf

Con este Acuerdo, se recuperan diversos derechos sustraídos a los empleados públicos andaluces. Entre otros:

-Recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales para todos los sectores de la administración autonómica “como máximo en enero”

-El abono del % pendiente de abonar de la paga extra de 2012.

-Recuperación del 5% de los conceptos retributivos variables que detrajo la Junta de Andalucía a los empleados públicos en los años 2013 y 2014.

-Recuperación de las ayudas de acción social,

-Ampliación del catálogo de enfermedades profesionales, que da derecho al 100% de la Incapacidad Temporal (IT).

Este Acuerdo afecta solo al personal del sector público andaluz referido en las letras a), b) y c) del artículo 3 de la ley 3/2012, de 21 de septiembre, por tanto, no hace referencia al personal de las Universidades Públicas de Andalucía, que también perdieron esos derechos como consecuencia de la entrada en vigor de la citada Ley.

Con la finalidad de que se pueda aplicar este Acuerdo al personal de las Universidades Públicas de Andalucía, desde FeSP-UGT Andalucía (FETE-UGT), el día 13 de junio, solicitamos a la Consejería de Economía y Conocimiento la convocatoria de la Mesa de Negociación de las Universidades de Andalucía. Esta petición la podéis consultar en el siguiente enlace:

http://www.ugr.es/~feteugt1/doc/peticion_convocatoria_mesa_negociacion_universidad.pdfç

Una vez más, desde FETE-UGT Andalucía hemos solicitado la convocatoria de la Mesa de Negociación de las Universidades Andaluzas. Anteriormente ya lo hicimos el pasado día 14 de julio del 2014, y el día 8 de febrero del 2016, al objeto de tratar temas de gran importancia para los trabajadores (PDI y PAS) de las Universidades de Andalucía.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada