PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

Ante la información que publicamos, los Sindicatos que componemos la Mesa Sectorial del PAS, a todos los trabajadores, la gerencia no tuvo otra ocurrencia que enviar su comunicado, a la defensiva y con una agresividad anti-sindical que les señala, basándose en supuestos que no se sustentan y que hacen que nos reafirmemos en decir que lo que van a hacer es una privatización y no una externalización. Que no pretendan blanquear con sus palabras la realidad.

Su comunicado se puede resumir en uno de sus puntos, donde la gerencia recoge textualmente: “Sólo se trata de una transformación de un tipo de empleo en otro”, efectivamente, se trata de una transformación de un empleo público en otro precario y privado.

Parece que han decidido que el último número al que van a llamar de la lista de interinos creada en el año 2011, donde hay 1914 personas, sea el número 503. Es decir, aquí, de forma unilateral cortan la lista actual. Si hay una necesidad, de no haber nadie disponible anterior a este número, llamarán para su cobertura de la empresa privada.

En las OPEs que se aprobaron del año 2019 y 2020, se recogieron 13 plazas y 14 plazas, respectivamente, un total de 27 plazas, en la propuesta de Oferta de Empleo de Estabilización para el año 2021, 65 plazas, esto hace un total de 92, recordamos que todas ellas son de Oferta Pública, saldrán a Concurso Oposición, no todas ellas se cubrirán con personal interino actual. No “todo el que hay se queda”. No podemos quedarnos con la foto actual, estamos hablando de futuro, de desmantelar los Servicios Públicos.

No entendemos que nuestra rectora, que se considera progresista, pretenda convertirse al final de su mandato en la defensora de la privatización, cuando había repetido como un mantra que ningún servicio se iba a privatizar. En lugar de defender y plantarse al Modelo de financiación delante del Consejero de Universidad de la Junta de Andalucía, toma la decisión de ahorrar en Capítulo I, a costa de privatizar uno de los sectores que han estado trabajando a pie de cañón durante la pandemia al servicio de la Universidad, como Servicio esencial. ¿Cuál será el siguiente, cuando las cuentas no salgan?.

Privatizar cualquier Servicio es atacar la educación pública además de menospreciar el trabajo que se realiza.

Esto no solo afecta directamente a los trabajadores que son interinos en el Servicio de Limpieza, nos afecta a todos, PAS, PDI y Estudiantado, como Comunidad Universitaria, ya que todos estos procesos van socavando los cimientos del Estado de Bienestar que tanto nos ha costado levantar.

¡¡¡Nos movilizaremos, no nos van a callar!!!!!

Os seguiremos informando.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada