Profesores asociados de la Universidad de Granada protestan contra la LOSU

Desde UGT se indica que la aplicación de la norma conlleva “el riesgo” de dejar “en la calle a miles de profesores” en todo el país.

Fuente “Granada Hoy

El profesorado asociado de la Universidad de Granada (UGR) emprende movilizaciones contra la precariedad laboral y académica de esta figura contractual, “agravadas con la inminente aprobación de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que aún se tramita en el Senado”, según indica el sindicato UGT en un comunicado, en el que explica que “la aplicación de esta Ley, que paradójicamente debe asegurar la estabilidad del profesorado universitario, conlleva el riesgo de dejar en la calle a miles de profesores de universidad en todo el país”.

“Ante esta situación”, los docentes asociados de la UGR “anuncian movilizaciones”, señala el mismo comunicado, que especifica que la primera movilización prevista tendrá lugar el próximo martes. Esa fecha coincide con el inicio de una huelga nacional del profesorado asociado universitario.ç

La protesta en Granada será a las 10:30 horas en el Hospital Real. En ese acto, indica UGT, prevista la entrega de un manifiesto a la rectora, Pilar Aranda. La concentración está respaldada por UGT de la Universidad de Granada.

Fuente “Granada Hoy”: