REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PTGAS

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PTGAS

.

El pasado día 20 de marzo, se celebró una reunión informativa de la Comisión de Formación del PTGAS, de la misma, destacamos lo siguiente:

.

La directora de Formación planteó una modificación aclaratoria del Acuerdo de Formación, en relación al punto 2.3 del mismo, sobre los cursos de acreditación y la compensación horaria de estos, la cual tendría, como es norma general en la formación, una limitación anual de 50 horas. Dicha aclaración, conlleva una modificación del acuerdo de formación, por lo que desde UGT UGR, y estando de acuerdo con esta, planteamos una negociación en el ámbito correspondiente.

.

En relación a la subvención a la formación externa que se gestiona por parte del Gabinete de Recursos Humanos, la directora de Formación nos planteó que esto se resuelva en la Comisión de Formación. Dicho cambio surge con motivo de la adecuación a la BDNS (Base de Datos Nacional de Subvenciones) para cumplir con la normativa en vigor y en aras de la transparencia. En este sentido, de nuevo, se ha planteó una negociación al respecto, ya que supone una modificación de la normativa de formación.

.

Desde la dirección de formación, se propuso la constitución de una comisión permanente de valoración de la formación, para trabajar en una estructuración de todos los cursos presentes en el EPF que permita su valoración ordenada y ágil para los futuros concursos de méritos. Desde UGT UGR se planteó que dicho asunto debe ser negociado en el ámbito correspondiente.

.

En relación a los cursos de adecuación, se confirmó por parte de Formación del PTGAS, de la emisión de certificados de asistencia de los mismos, buscando entre otras medidas, la incentivación en su realización. Desde UGT UGR se solicitó a la directora de Formación, la necesidad y exigencia de que estos cursos sean ofrecidos a todo el personal del servicio/centro en el que se realicen y evitar las disfuncionalidades que hasta ahora vienen produciéndose.

.

En cuanto a otros temas tratados en la Comisión de Formación, os destacamos lo siguiente:

.

Cursos de acreditación: Como es sabido, ya está en marcha el curso de Recepcionista, y desde UGT UGR hemos solicitado la puesta en marcha de los cursos de acreditación para Medios Audiovisuales, Laboratorios, etc. lo cual nos confirman que se está trabajando en su desarrollo.

.

Hemos expresado nuestra disconformidad con el procedimiento de adjudicación de los cursos de acreditación (orden de solicitud). Entendemos que el orden de petición no es un criterio objetivo ni justo, por lo que se deberá crear un procedimiento de adjudicación de estos cursos, a lo que la directora de formación está de acuerdo en abrir una negociación para el desarrollo del mismo y en todo caso, pedimos que todo/a trabajador/a que lo desee, pueda acceder a la realización de estos cursos.

.

Desde UGT UGR solicitamos a la directora de Formación, que articule los mecanismos necesarios, para que el personal de Ceuta y Melilla, pueda realizar los cursos de acreditación de la misma forma que el personal de Granada. Se ha planteado que este personal, pueda realizar la formación en centros acreditados y sería el área de formación quién sufragaría los gastos.

.

A su vez, desde UGT UGR hemos estado en contacto constante con la directora de Formación, para solventar algunos problemas de horario existentes en el curso de acreditación de Recepcionista, principalmente, con el personal de Hostelería. Nos traslada que estos problemas se han ido solventando, por lo que agradecemos la implicación en este sentido de la directora de Formación.

.

Cursos para promoción interna: Desde UGT UGR seguimos solicitando un plan de promoción interna para todas las escalas y grupos. Desde la dirección de formación nos indican que ya se está trabajando en los de promoción C2 a C1.

.

Curso habilitante promoción C2 a C1: La nueva Ley de Función Pública, recoge en su articulado (disposición adicional cuarta), la promoción de los grupos C2 a C1, para aquel personal que no disponga de la titulación requerida, mediante la justificación de la antigüedad de 10 años en subgrupo C2 o de 5 años y la realización de un curso específico de formación. Preguntado a la Gerencia sobre este tema, nos indican que así se podrá recoger en las promociones internas, tal y como queda cubierto por la mencionada Ley de Función Pública.

.

– Preguntado por los cursos de consolidación de grado, que se incluyeron a propuestas de UGT UGR en el acuerdo sobre formación del PTGAS, nos indican que por ahora no se ha comenzado en su planificación y desarrollo.

.

– Desde UGT UGR se ha vuelto a solicitar a la dirección de Formación, la realización del curso específico de auxiliar de conserjería, tal como los trabajadores nos han solicitado y que permitirá a todo el personal que lo realice, poder acceder a las comisiones de servicios para estos puestos.

.

-Por último, destacar que desde la Gerencia se propone que el plan de formación se desarrolle de forma completa, dentro del año natural en cuestión, así como buscar formas de desarrollo de los cursos para poder favorecer la conciliación personal y familiar de todos los solicitantes.

.

Os seguiremos informando sobre las negociaciones en cuanto a formación así como todos aquellos temas de interés para todo el personal de nuestra Universidad, PTGAS y PDI.

.

📰 Consultar Comunicado en formato PDF

.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada