REUNIÓN DE MESA SECTORIAL PTGAS. Pago 0,5% desde enero 2023

REUNIÓN DE MESA SECTORIAL PTGAS.

.

Pago 0,5% desde enero 2023

.

Hoy, 12 de febrero de 2024, se ha celebrado reunión de Mesa Sectorial del PTGAS para tratar estos temas:

.

  1. Aprobación del baremo de la OPE de estabilización 2023

.

Desde Gerencia se nos ha presentado la propuesta de baremo para dichos procesos, que ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos.

.

Con respecto a algunas de las escalas, se han advertido algunos errores, que se van a revisar para que se ajusten a la realidad actual de los puestos a concurso.

.

Gerencia nos informa, que van a terminar los procesos que están en este momento iniciados para desarrollar las convocatorias de estabilización y posteriormente las ordinarias.

.

  1. Ratificación de la normativa sobre Comisiones de Servicio

.

En relación a este documento no se ha realizado la ratificación del mismo, a falta de la aclaración en el texto de ciertos puntos que pueden dar lugar a confusión a la hora de su aplicación, en breve se aprobará para su publicación.

.

  1. Otras cuestiones

.

  • Sobre la publicación del llamado concursillo”, desde Gerencia nos indican que está próximo a su publicación.

.

  • En relación a la próxima convocatoria de promoción interna, Gerencia nos informa que la promoción a C1 de administración se publicará posiblemente antes de verano y en cuanto al resto, están trabajando en un documento vinculado a la OPE y jubilaciones, etc… para desarrollar dicha promoción.ç

.

  • Desde UGT UGR hemos preguntado si en esta nómina de febrero se va a aplicar la subida del 0.5% con carácter retroactivo desde enero del año 2023; desde Gerencia nos contestan que se “tiene la intención” de pagarlo en esta nómina, ya se está trabajando desde el servicio de Habilitación.

.

  • Desde UGT hemos planteado cómo se están abonando las horas extraordinarias y le hemos recordado a Gerencia que ya venimos demandando que deben de abonarse de la misma forma a todos los trabajadores, y no lo que a día de hoy está ocurriendo, que dependiendo del Centro o Servicio, se aplica de una forma u otra. Desde UGT hemos solicitado a Gerencia abordar este tema en la Mesa Sectorial para poder resolver mediante un Acuerdo la unificación de criterios y que éste sea público.

.

  • La Ley de Función Pública de Andalucía en su artículo 65.b que entró en vigor el pasado día 14 de diciembre establece que “…los trienios se percibirán, en su totalidad, por las cuantías que correspondan al subgrupo o grupo de clasificación en el que el personal funcionario se encuentre en servicio activo en el momento de su devengo…”

.

Esto equipara el cobro de trienios del personal funcionario PTGAS como al personal laboral, en el sentido de que los trienios pasan a cobrarse todos los que se han generado respecto al último grupo en el que se ha consolidado el trienio. Desde el mes de enero ya se está aplicando a los funcionarios de otras administraciones públicas andaluzas.

.

Al preguntar a Gerencia sobre este tema, responde que su intención es pagarlo, pero de momento no hay presupuesto para ello, es por lo que se han dirigido a la Junta de Andalucía para la dotación presupuestaria.

.

Os seguiremos informando.

.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada