REUNIÓN MESA SECTORIAL PDI: COMIENZA LA NEGOCIACIÓN DEL POD DE LA LOSU 2024-2025

REUNIÓN MESA SECTORIAL PDI:

COMIENZA LA NEGOCIACIÓN DEL POD DE LA LOSU 2024-2025

.

       El pasado viernes, día 19 de enero de 2024, se celebró reunión de la Mesa de Negociación Sectorial del PDI, que contenía los siguientes puntos del Orden del Día, reordenados al comienzo de la reunión:

.

1. Plan Propio de Investigación

2. Establecimiento del calendario de reuniones de la Mesa Técnica para la elaboración del Calendario Laboral de PDI.

3. Plan de Ordenación Docente (POD) curso 2024-2025. Ejes.

4. Ruegos y preguntas

.

Ajustes del Plan Propio de Investigación

.

El Plan Propio de Investigación, que UGT consiguió que se negociara en una larga lucha, se había visto afectado por la introducción de diversos apartados sobre los Campus de Ceuta y Melilla, UGT consiguió que se trataran estos cambios en la Mesa de Negociación para mejorarlo.

.

UGT defiende la situación especial y el trabajo de los compañeros de Ceuta y Melilla, pero sin discriminaciones para el resto de la plantilla universitaria, por ello insistió y consiguió en la negociación, que en los puntos 5a, 5 b y 21 del Plan Propio, las convocatorias especiales para estos dos Campus fueran con dotación adicional y no detraerlo del Programa General. Asimismo, para estimular, la investigación en ambos Campus, los IPs de los proyectos del programa 21 han de pertenecer a ellos.

.

Calendario Laboral del PDI

.

El Calendario Laboral del PDI es una reivindicación histórica de UGT UGR, que se ha conseguido llevar a la Mesa de Negociación, gracias a la actitud favorable al Diálogo Social de este Equipo de Gobierno. Ya se han celebrado varias reuniones de la Mesa Técnica con presencia activa y positiva de UGT, para construir un documento que pueda ser llevado a su aprobación por todas las partes.

.

En la reunión se estableció la fecha de la siguiente reunión, que será el próximo martes día 30 de enero 2024. En la que debe de salir la propuesta para su debate y aprobación.

.

Plan de Ordenación Docente 2024-25. Ejes

.

El vicerrector de Ordenación Académica expuso los ejes por los que debe transitar, según el Equipo Rectoral, el nuevo Plan de Ordenación Docente.

.

En primer lugar debe abordar el reto de adaptarse a la nueva Ley Universitaria, la LOSU, Dando respuesta a situaciones nuevas, como la reducción de la dedicación de los Profesores Asociados y Ayudantes Doctores (esta cuestión planteada por UGT).

Por otra parte, tratar la dedicación general con un mínimo de 120 horas y un máximo de 240 horas. Con ello deben definirse la minoraciones docentes, que desde el Equipo de Gobierno tratarán de que sean similares a las actuales.

.

La reducción de dedicación para los mayores de 60 años se mantendrá pero tratando de hacerlo de forma gradual.

.

La Conciliación en el POD. Urge Negociar un Plan General de Conciliación

.

La Conciliación también tendrá cabida en este POD como ocurrió en el del curso pasado. UGT reiteró la necesidad de que la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar en la UGR debe negociarse ya en la Mesa General, a través de la Comisión Técnica creada, de esa forma tendríamos el marco de referencia para el POD, dando certidumbre a los trabajadores y a los Departamentos.

.

Se continuará trabajando sobre el POD en la próxima reunión de la Mesa Sectorial PDI el día 2 de febrero de 2024.

.

Os tendremos informados puntualmente de lo que ocurra.

.

📰 Consultar Comunicado en formato PDF

.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada