REUNI脫N PARA RECLAMAR UNA NUEVA CONVOCATORIA DEL COMPLEMENTO AUTON脫MICO

馃敶 UGT | UGR CONVOCA

REUNI脫N PARA RECLAMAR UNA NUEVA CONVOCATORIA DEL COMPLEMENTO AUTON脫MICO

a

聽 聽 聽UGT UGR convoca reuni贸n del PDI de la UGR para el pr贸ximo lunes, d铆a 17 de octubre de 2022, a las 10:00 horas, en la Sala de Reuniones 2陋 Planta del Edificio Sindical del Complejo Triunfo (Frente al Rectorado) para tratar sobre la falta de convocatoria del Complemento Auton贸mico, la informaci贸n disponible y decidir las medidas a tomar.

a

El Complemento Auton贸mico fue un logro sindical que se materializ贸 en el a帽o 2003 (Acuerdo de 22 de diciembre 2003, BOJA N潞 248), para compensar el deficiente salario del Profesores e Investigadores universitarios de Andaluc铆a. 脡ste complemento estuvo suspendido por razones pol铆ticas (adornadas de razones econ贸micas) desde el a帽o 2007 hasta que conseguimos desde UGT recuperar la Mesa de Negociaci贸n de Universidades de Andaluc铆a y alcanzar un Acuerdo el 27 de febrero de 2018, en el que se inclu铆a la recuperaci贸n de la convocatoria de este complemento.

a

De nuevo los caprichos pol铆ticos provocaron la suspensi贸n de este derecho desde el a帽o 2019, por el nuevo Gobierno de la Junta de Andaluc铆a. En este bloqueo, las/os Rectoras/es tienen tambi茅n responsabilidades, porque son miembros de la Mesa de Negociaci贸n y forman parte, presidi茅ndola, de la Comisi贸n de Seguimiento, que no se ha reunido desde el a帽o 2018.

a

La realidad actual es que un n煤mero importante de los Profesores e Investigadores de la Universidad de Granada no pueden solicitar este complemento y, por tanto, percibir las cantidades a las que tienen derecho. Asimismo, es de justicia que este complemento se extienda a todos los profesores e investigadores universitarios que no se recogen en sus convocatorias pasadas.

a

馃摪 Consultar Comunicado en formato PDF:

Art铆culos relacionados