REUNIÓN PARA RECLAMAR UNA NUEVA CONVOCATORIA DEL COMPLEMENTO AUTONÓMICO

🔴 UGT | UGR CONVOCA

REUNIÓN PARA RECLAMAR UNA NUEVA CONVOCATORIA DEL COMPLEMENTO AUTONÓMICO

UGT UGR convoca reunión del PDI de la UGR para el próximo lunes, día 17 de octubre de 2022, a las 10:00 horas, en la Sala de Reuniones 2ª Planta del Edificio Sindical del Complejo Triunfo (Frente al Rectorado) para tratar sobre la falta de convocatoria del Complemento Autonómico, la información disponible y decidir las medidas a tomar.

El Complemento Autonómico fue un logro sindical que se materializó en el año 2003 (Acuerdo de 22 de diciembre 2003, BOJA Nº 248), para compensar el deficiente salario del Profesores e Investigadores universitarios de Andalucía. Éste complemento estuvo suspendido por razones políticas (adornadas de razones económicas) desde el año 2007 hasta que conseguimos desde UGT recuperar la Mesa de Negociación de Universidades de Andalucía y alcanzar un Acuerdo el 27 de febrero de 2018, en el que se incluía la recuperación de la convocatoria de este complemento.

De nuevo los caprichos políticos provocaron la suspensión de este derecho desde el año 2019, por el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía. En este bloqueo, las/os Rectoras/es tienen también responsabilidades, porque son miembros de la Mesa de Negociación y forman parte, presidiéndola, de la Comisión de Seguimiento, que no se ha reunido desde el año 2018.

La realidad actual es que un número importante de los Profesores e Investigadores de la Universidad de Granada no pueden solicitar este complemento y, por tanto, percibir las cantidades a las que tienen derecho. Asimismo, es de justicia que este complemento se extienda a todos los profesores e investigadores universitarios que no se recogen en sus convocatorias pasadas.

📰 Consultar Comunicado en formato PDF: