REUNIÓN PROFESORAS/ES AYUDANTES DOCTORES: APLICACIÓN DE LA NUEVA LEY (LOSU), MEJORA SALARIAL, PROMOCIÓN UNA VEZ ACREDITADOS

Martes, 14 de marzo, 12:00 horas, Sala de Reuniones Edificio Sindical, Complejo Triunfo. (Frente al Rectorado)

Estimad@s compañer@s Profesor/a Ayudante Doctor:

En UGT UGR estamos comprometidos con la mejora de vuestro colectivo, el de las/os Profesoras/es Ayudantes Doctores, que para nosotros debe ser la vía real de acceso a la Carrera Docente e Investigadora.

La Nueva Ley Universitaria (LOSU) os afecta directamente de forma explícita. Recientemente, UGT UGR organizó un debate abierto, con presencia del redactor de la Ley, el Secretario General de Universidades: José Manuel Pingarrón, que muchos de vosotros pudisteis seguir, en el que le planteamos, a través del presidente del Comité de Empresa vuestros interrogantes.

La Universidad de Granada tiene mucho que decir en vuestro futuro y hemos peleado en estos años por conseguir reivindicaciones históricas, como el no tener que esperar al 5º año, o más, estando acreditados, para sacaros la plaza. Ahora, le vamos a exigir que se comprometa con vuestras inquietudes y propuestas, aplicando adecuadamente la nueva ley.

Los temas que más nos preocupan son:

✔️ Consecuencias directas de la LOSU: el 6º año, la no acreditación inicial, la evaluación intermedia.

✔️ La reducción de horas y la posible reducción de salario con la nueva Ley.

✔️ La no contabilización del colectivo en el porcentaje de Estabilización de la Universidad.

✔️ La prolongación de la temporalidad.

✔️ Las Convocatorias de las plazas una vez acreditados.

✔️ Otros

Para explicaros la situación actual, las medidas a tomar, y las reuniones previstas con el Rectorado, os convocamos a la reunión que tendrá lugar el martes, día 14 de marzo, a las 12:00 horas, en la Sala de Reuniones del Edificio Sindical, Complejo Triunfo (Frente al Rectorado).

OS ESPERAMOS