UGT CONSIGUE QUE SE MEJORE LA NORMATIVA DE CONTRATACIÓN DE PROFESORES SUSTITUTOS INTERINOS (PSI)

UGT ha venido, proponiendo, desde hace tiempo, una mejora en el sistema que utiliza la Universidad de Granada para contratar a los Profesores Sustitutos Interinos (PSI). En particular, desde UGT hemos venido defendiendo dos de las cuestiones fundamentales que se debían incluir en la normativa de contratación: La creación de una Lista de Sustituciones y la Simplificación del Baremo.

a

Estas mejoras que hemos conseguido introducir en la normativa permitirán agilizar la contratación de PSI ya que los Departamentos podrán contar con una lista de sustituciones que repercutirá en una mayor velocidad en el proceso de contratación. Ya no será necesario iniciar un proceso cada vez que se produzca una baja laboral, disminuyendo de esta forma el tiempo de sobrecarga docente en el profesorado que debe cubrir la docencia de los compañeros de baja, una demanda reiterada por el profesorado de la UGR.

a

Así mismo, se simplifica el Baremo a aplicar para la contratación de PSI, lo que hará que los concursos de PSI sean más ágiles y objetivos, pudiendo resolverse más rápido y reduciendo el tiempo de trabajo de los miembros de las Comisiones de Contratación.

a

📰 Consultar Comunicado en formato PDF

a

a

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada