UGT CONSIGUE TRAS UNA LARGA Y DURA NEGOCIACIÓN EL INCREMENTO SALARIAL PARA LOS INVESTIGADORES Y PARA EL PTGAS CAPÍTULO VI

UGT CONSIGUE TRAS UNA LARGA Y DURA NEGOCIACIÓN EL INCREMENTO SALARIAL PARA LOS INVESTIGADORES Y PARA EL PTGAS CAPÍTULO VI

.

ACTUALIZACIÓN 11/12/2023: ACUERDO DE LA MESA SECTORIAL DEL PDI DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA SOBRE LA SUBIDA SALARIAL AL PERSONAL INVESTIGADOR, TÉCNICO O DE GESTIÓN CONTRATADO CON CARGO AL CAPÍTULO VI EN EL SIGUIENTE ENLACE:

CONSULTAR AQUÍ EL ACUERDO

.

El pasado, viernes, día 3 de noviembre, se celebró reunión de la Mesa Sectorial de Negociación del PDI en la Universidad de Granada, en la que estuvieron presentes el Vicerrector de Profesorado (como presidente), el Vicerrector de Investigación y el Gerente.

.

En la sesión se trató, entre otros temas, el incremento salarial, que les corresponde como empleados públicos, a los investigadores y que UGT UGR viene defendiendo desde que fue aplicado a otros colectivos. Una propuesta sobre la que presentó el anterior Vicerrector de PDI que estuvo a punto de ser aprobada unos meses atrás.

.

Se Incluyó al PTGAS de Apoyo a la Investigación del Capítulo VI

.

UGT mejoró la propuesta que traía el equipo de gobierno, incluyendo al Personal Técnico de Gestión, de Administración y Servicios (PTGAS), que trabaja apoyando la Investigación. UGT también defendió el reconocimiento a los investigadores contratados después del 31 del diciembre de 2021, colectivo que no estaba incluido en la propuesta del Equipo de Gobierno, aunque no se pudimos llegar al incremento que pedíamos, alegando el gerente que ya traían ese incremento en su contrato y que todo el acuerdo se pagaría con fondos propios de la UGR.

.

El Acuerdo, que tras largo debate alcanzamos las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa, entre ellas UGT, con la representación del Rectorado, recoge lo siguiente:

.

1. Será de un 3,5% sobre la nómina de diciembre de 2021, para los contratados hasta esa fecha y del 2% para los contratados en 2022.

.

2. Reconocerá los atrasos desde enero de 2022 hasta la fecha actual.

.

3. Se aplicará a todo el personal investigador incluyendo al PTGAS capítulo VI.

.

4. Este incremento retributivo, incluido los atrasos, será efectivo en la nómina de diciembre del presente 2023.

.

En suma, un buen Acuerdo, no el ideal para nosotros, por el porcentaje insuficiente para los contratados en 2022, pero el mejor de los posibles, dadas las circunstancias.

.

.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada