UGT EN LA COMISION DE FORMACIÓN

El pasado día 1 de junio, tuvo tugar una reunión de la Comisión de Formación del PAS, de la que UGT UGR forma parte. De esta reunión destacamos lo siguiente:

Propuesta del Plan de Formación 2021/2022.

Desde Formación del PAS se envió, a la Junta de Personal, una propuesta de acciones formativas para el curso 2021/2022. Este es el enlace de este documento: http://www.ugr.es/~ugt1/doc/forma/propuesta-plan-formacion-2021-2022.pdf.

Es por ello, por lo que en la reunión de la Junta de Personal, a través de su Comisión de Formación representada por UGT y CCOO, elaboramos un documento, que fue aprobado por unanimidad, para trasladarlo a Formación del PAS. Este documento lo podéis consultar en el siguiente enlace:

http://www.ugr.es/~ugt1/doc/forma/Informe-Junta-de-Personal.pdf

En la reunión mantenida se trataron todos los temas expuestos por la Junta de Personal.

La Directora de Formación nos trasladó, que continúan teniendo problemas para poder encontrar personal que imparta las diferentes actividades formativas y se propuso buscar medidas operativas mediante la Comisión de Formación para solventar este problema.

Se propone que determinadas actividades formativas, debido a sus características, sean sufragadas con fondos del propio servicio/unidad que las imparte, dedicando así más recursos a aquellas actividades formativas, que cada año son más demandadas por trabajadoras/es.

Se potenciará la formación para aquellos puestos que requieran de una mayor actualización en sus funciones así como para aquel personal que accede por primera vez a su puesto.

En cuanto a la petición de los Cursos de Consolidación de Grado, la Directora nos trasladó que éstos fueron absorbidos tras el anterior plan de promoción del PAS y que dicha petición debería trasladarse a gerencia en la búsqueda de implantación de un modelo de carrera horizontal.

Los Cursos de Adecuación, se realizarán en horario de trabajo y aquellos que son de Perfeccionamiento serán compensados al 100%, como hasta ahora.

Aunque la intención es volver de forma progresiva a la realización de la formación de manera presencial, no obstante se irán desarrollando aquellos cursos que por sus contenidos específicos no puedan realizarse de forma virtual. Si las condiciones lo permiten el plan 2022-2023 se realizará con total normalidad.

Se intentará la impartición de todas las actividades formativas en turnos de Mañana y Tarde siempre que se pueda contar con el número mínimo exigible de solicitudes.

Dentro de la web de Formación del PAS se encuentra toda la información sobre condiciones relativas a la participación en las actividades propuestas por la UGR.

Finalmente, se aprueba el Plan de Formación para el PAS. Las fechas que se publicarán próximamente son:

  • Apertura Plazo Solicitudes: 10 al 30 de Junio.
  • Lista Adjudicación Provisional: Semana del 12 de Julio.
  • Lista Adjudicación Definitiva: Semana del 26 de Julio.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada