Hoy ha tenido lugar, a las 8:30 horas, una nueva Concentración de Delegados Sindicales ante la puerta del Hospital Real sede del Rectorado de la UGR, para protestar por la iniciativa de la gerente de privatizar el Servicio de Limpieza de la Universidad de Granada.
Han transcurrido casi tres semanas desde que comenzaran las manifestaciones de rechazo a esta privatización, emprendida por el equipo de gobierno universitario, con Comunicados, Asambleas y Concentraciones de Delegados y Trabajadores Universitarios. Las Concentraciones ante la Puerta del Hospital Real están teniendo un gran apoyo entre el personal universitario (Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador) y comienzan a implicarse en ella los estudiantes.
UGT ha mostrado desde que tuvo conocimiento de esta iniciativa privatizadora su total rechazo y ha contribuido a la unidad sindical para oponerse a ella. Consideramos que no hay razones económicas, sino ideológicas, para mantenerla y por ello, exigimos su retirada y vuelta a la situación anterior como Servicio Público.
Desde UGT, como sindicato cuyas señas identidad es el diálogo y la negociación, sin renunciar a su actitud crítica en defensa de los trabajadores, insistimos ante la Rectora que el diálogo sigue abierto para una salida negociada a este conflicto.