UGT PRESIDIRÁ EL COMITÉ DE EMPRESA DEL PDI LABORAL SIENDO EL SINDICATO MÁS VOTADO

UGT PRESIDIRÁ EL COMITÉ DE EMPRESA DEL PDI LABORAL SIENDO EL SINDICATO MÁS VOTADO

.

El viernes día 21 de julio se constituyeron, con la elección de sus responsables, el Comité de Empresa PDI Laboral y la Junta de Personal del PDI Funcionario. Las responsabilidades en estos órganos de representación han quedado del siguiente modo:

.

COMITÉ DE EMPRESA PDI-L

.

Presidente: Miguel Ángel Motos Guirao UGT

Secretario: Eva Aguaded Ramírez UGT

Vicepresidente. Augusto Piqueras García CSIF

Vicesecretaria: Belén Iboleón Salmerón CSIF

.

JUNTA DE PERSONAL PDI-F

.

Presidente: Rafael Delgado Calvo-Flores CSIF

Secretario: Luís Crovetto González CSIF

Vicepresidente. Waldo Fajardo Contreras UGT

Vicesecretaria: María José Fernández Pavés UGT

.

El Ruido Inútil antes de la Constitución de los Órganos

.

Previamente a la constitución de estos Órganos, ha habido cierto ruido basado en inexactitudes, sobre lo que ha ocurrido con la constitución de los Órganos de Representación de los Trabajadores de la UGR (Comité de Empresa del PDI Laboral y Junta de Personal del PDI Funcionario). Un ruido al que no vamos a contestar, los trabajadores no se merecen polémicas sindicales, nosotros siempre nos esforzaremos por la unidad de acción sindical, incluso en situaciones aparentemente imposibles.

.

Cuando no se tienen mayorías absolutas, es necesario dialogar, negociar y llegar a acuerdos antes de constituir y elegir los responsables; de todas formas, si se ha retrasado la constitución, todos somos responsables de ese retraso. Pedimos excusas por ello a la plantilla del PDI.

.

UGT es el Sindicato más Votado para el Comité de Empresa del PDI Laboral

.

UGT fue el sindicato más votado en el Comité de Empresa y hemos actuado como considerábamos que era lo adecuado a nuestros resultados, que entendemos suponía una mejor posición para ostentar la presidencia del órgano. Sabemos que en nuestro sistema los responsables se eligen a través de pactos con las otras fuerzas sindicales y eso hicimos acercándonos a las otras dos fuerzas mayoritarias, buscando para ese acuerdo a las organizaciones que coincidan con nuestros objetivos de Acción Sindical Conjunta, en defensa de los intereses de los Profesores y de los Investigadores de la Universidad de Granada. En ese camino, como más acorde a nuestros objetivos, encontramos al sindicato CSiF.

.

No es nuevo que UGT pacte con el CSIF, ya lo hizo en etapas anteriores con resultados muy satisfactorios, sobre todo para frenar los excesos autoritarios existentes entonces. Pero, desde el año 2019 el Acuerdo de UGT había sido con CCOO, y se ha extendido a compromisos programáticos para todos los sectores y Campus. Tan lícito era pactar con ellos como ahora con el CSIF.

.

Hemos llegado a un Acuerdo programático, siendo ambos, UGT y CSIF los sindicatos con más delegados y votos en los dos Órganos de Representación y en el conjunto de ambos. Recordamos que las elecciones sindicales arrojaron los siguientes resultados: En la Junta PDI, CCOO tiene 5 delegados, UGT 8 y CSIF 12, en el Comité de Empresa, SAT tiene 2 delegados, CSIF 7, CCOO 8 y UGT 8, siendo la organización más votada. En total, CSIF tiene 19 delegados, UGT 16, CCOO; 13 y SAT 2.

.

Nuestro Acuerdo, recoge la defensa de las reivindicaciones principales del PDI de la UGR, y la gobernabilidad de los Órganos de Representación, un Acuerdo que consideramos bueno para el profesorado universitario.

.

Este Acuerdo no es cerrado y se ha ofrecido a CCOO para que se sume en la defensa de la unidad de Acción Sindical.

.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada