UGT SE REUNE CON EL CONSEJERO DE UNIVERSIDADES PARA IMPULSAR LOS TEMAS PENDIENTES DE LA MESA DE UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA

La Carrera Horizontal del PAS, el Complemento Autonómico, y la Extensión al PDI Temporal de los Derechos, son algunos de los Temas Urgentes

a

UGT se ha reunido con el Consejero de Universidades e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamando, para reiterarle lo que viene demandando desde el año 2019, la necesidad de afrontar los temas que afectan a los trabajadores universitarios (PDI y PAS), desde que se decidió por el anterior gobierno andaluz suspender la Negociación Colectiva, con las Organizaciones Sindicales mayoritarias, entre ellas UGT, paralizando durante 4 años el funcionamiento de la Mesa de Negociación de Universidades de Andalucía.

a

Tras un periodo fructífero de negociaciones que tuvo lugar durante los años 2017 y 2018, en la citada Mesa, el día 27 de febrero del año 2018, se alcanzó un Acuerdo muy beneficioso para los trabajadores universitarios.

a

ENLACE AL ACUERDO DE MESA UNIVERSIDADES ANDALUCÍA 2018

a

Este Acuerdo debería de haber sido desarrollado en algunos puntos claves, y actualizado en todos los demás. Por parte del gobierno andaluz se han incumplido muchos de los puntos recogidos en él y que dejan a los trabajadores en situaciones de precariedad en algunos casos, como el Complemento Autonómico y de frustración en otros con la Carrera Horizontal.

a

a

El Complemento Autonómico

a

Este Complemento Retributivo afecta a la mayoría de los profesores e Investigadores de la UGR. Tiene efectos directos sobre el PDI que reúne las condiciones de la convocatoria de 2018 y no han tenido ni siquiera, la ocasión de solicitarlo para ser evaluados, así como a los que a pesar de tener algún tramo concedido tienen derecho a incrementarlos. Debe afectar también al PDI Temporal.

a

a

La Carrera Horizontal del PAS

a

Este punto del Acuerdo se ha quedado solo a nivel de declaración. Debería de haberse iniciado como límite, el día 31 de diciembre de 2018. Un incumplimiento flagrante. La Carrera Horizontal del PAS es un paso importante en la calidad del empleo del Personal de Administración y Servicios y es acorde con lo recogido en nuestras leyes, como el EBEP.

a

a

El PDI Temporal

a

El Colectivo del PDI Temporal, en el que se incluye a los Profesores Asociados, Investigadores y Sustitutos Interinos, como hemos reiterado en nuestros comunicados debe ser resuelto con los contratos indefinidos que marcan nuestras leyes actuales y ello debe hacerse en la Mesa de Universidades de Andalucía y también en la de la UGR.

a

Negociación Universidades de Andalucía, los distintos derechos en forma de complementos (Complemento Autonómico, Quinquenios y Sexenios) a los que tienen derecho el PDI indefinido deben extenderse al PDI Temporal.

a

A pesar de que el Consejero, durante la reunión, se comprometió a convocar la Mesa antes de final de año, UGT no cesará en su presión para que se produzca esta reunión y se desarrollen los Acuerdos que quedan pendientes.

a

📰 Consultar Comunicado en formato PDF

a

a

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada