UGT UGR DEFIENDE LAS REIVINDICACIONES DE LOS PROFESORES SUSTITUTOS INTERINOS

Ayer, miércoles, día 14 de febrero UGT UGR celebró una reunión de trabajo con Profesores Sustitutos Interinos (PSI) y delegados y miembros de UGT que son PSIs. Dicho encuentro sirvió para examinar los problemas actuales del PSI y con la perspectiva de celebrar una próxima reunión amplia y abierta. Los puntos que se abordaron fueron los siguientes:

Situación General

Se analizó el contexto en el que debemos situar los problemas y reivindicaciones del colectivo. Marcados por la aplicación de la LOSU, su adaptación a la nueva Ley Universitaria de Andalucía, la revisión del Convenio Colectivo del PDI de Andalucía y las Mesas de Negociación de la Universidad de Granada; lo que supone un panorama abierto que presenta incertidumbres, pero también posibilidades de cambio y negociación.

Reivindicaciones

Tras constatar las carencias y dificultades que sufre este colectivo y sus soluciones, que se recogerán en una Tabla Reivindicativa, la cual debe tener los siguientes ejes:

1º. Equiparación Salarial. Igual Trabajo, Igual Salario: Salario del 100% del profesor permanente sustituido.

2º. Iguales Derechos que el Profesorado Permanente: Gestión Universitaria, Investigación, Conciliación, Acción Social.

3º. Promoción y Estabilización: Ajustadas a las exigencias de la normativa actual.

Acciones

Las reivindicaciones deben conseguirse a través de la Negociación Colectiva en sus distintos niveles, de los cuales se destacan la CIVEA para modificar las Tablas Salariales del Convenio Colectivo del PDI de Andalucía y las Mesas de Negociación de la Universidad de Granada, para la igualdad de derechos, la promoción y la estabilización.

Reunión Amplia del PSI

Para informar en detalle, para ampliar el análisis de la situación y completar la Tabla Reivindicativa del colectivo, UGT UGR convocará próximamente una Reunión Abierta para los Profesores Sustitutos Interinos de la Universidad de Granada, a la que te invitaremos a participar.