UGT UGR EXIGE RESPETAR EL PREMIO DE FUNCIONARIZACIÓN PARA LOS PROFESORES QUE HAN CAMBIADO SU CONDICIÓN LABORAL A FUNCIONARIOS

UGT UGR EXIGE RESPETAR EL PREMIO DE FUNCIONARIZACIÓN PARA LOS PROFESORES QUE HAN CAMBIADO SU CONDICIÓN LABORAL A FUNCIONARIOS

a

EL PROBLEMA FUE TRATADO EN LA CIVEA DEL PDI LABORAL

a

El Premio por Funcionarización es un derecho del Profesorado Universitario recogido en el Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador de las Universidades de Andalucía (BOJA 9 de mayo 2008), contenido en su artículo 48, por el que los profesores que pasen a ser funcionarios desde su condición de laborales tienen derecho al cobro de los quinquenios por actividad docente y los sexenios por actividad investigadora, que no pudieron obtener en el periodo que se negaban estos complementos al profesorado laboral.

a

En el Acuerdo de 27 de febrero de 2018 de la Mesa de Negociación de las Universidades de Andalucía, entre otras medidas, se reconoce el derecho a la evaluación de la actividad docente e investigadora del PDI laboral permanente, principalmente a los Profesores Contratados Doctores (PCD).

a

Para sincronizar la percepción de este complemento con los periodos que no existía este derecho, en la Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Colectivo del PDI Laboral (CIVEA) se acordó el 24 de abril de 2018 un régimen transitorio para que no se solaparan el premio a la funcionarización con los complementos obtenidos por vía del Acuerdo de Mesa. Ese Acuerdo continúa en vigor.

a

En la CIVEA PDI Laboral, celebrada el día 26 de abril pasado, se abordó la postura de impago por parte de las Universidades y se acordó dar un plazo a los Rectores para que respondieran a las demandas de las organizaciones sindicales, entre ellas UGT, presentes en ese órgano.

a

Desde UGT UGR exigimos que este Acuerdo se respete y que se abonen las cantidades a los profesores que tienen derecho a ella.

a

Está previsto que la próxima reunión de la CIVEA se celebre el próximo día 18 de mayo.

a

Os seguiremos informando.

a

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada