UGT UGR PRESENTA UN ESCRITO A LA RECTORA EXIGIÉNDOLE EL PAGO DEL PREMIO POR FUNCIONARIZACIÓN AL PDI

UGT de la Universidad de Granada ha presentado un escrito a la Rectora reiterando su posición en defensa del respeto al Premio por Funcionarización para el Personal Docente e Investigador (PDI) de esta Universidad que han cambiado su condición de Laborales a Funcionarios, al ser un derecho recogido en el artículo 48.1 del Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador de las Universidades de Andalucía (BOJA nº 92 de 09/05/2008)

El PDI que pase a ser funcionario desde su condición de laboral, tiene derecho al cobro de los quinquenios por actividad docente y los sexenios por actividad investigadora que no pudieron obtener en el periodo que se negaban estos complementos al PDI laboral; por ello, en el Acuerdo de 27 de febrero de 2018 de la Mesa de Negociación de las Universidades de Andalucía, entre otras medidas, se reconoció el derecho a la evaluación de la actividad docente e investigadora del PDI laboral permanente, principalmente a los Profesores Contratados Doctores (PCD).

Precisamente, para sincronizar la percepción de este complemento con los periodos en los que no existía ese derecho, en la Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Colectivo del PDI Laboral (CIVEA) se acordó el 24 de abril de 2018 un régimen transitorio para que no se solaparan el premio de funcionarización con los complementos obtenidos por vía del Acuerdo de Mesa de 27 de febrero de 2018, Acuerdos ambos que evidentemente continúan en pleno vigor.

Por todo ello, desde UGT-UGR le hemos demandado a la Rectora que el Convenio y el citado Acuerdo es una competencia suya aplicarlo en nuestra Universidad y debe respetarlo en sus términos estrictos, abonando sin más demoras ni necesidad de solicitud expresa de los implicados, las cantidades correspondientes al premio de funcionarización a todo el PDI que tiene derecho a ello por haber adquirido la condición de funcionario tras dejar su situación de laboral.

📰 CONSULTAR ESCRITO DIRIGIDO A LA RECTORA 🔻