UGT UGR PRESENTÓ EL DOCUMENTO NUESTROS LOGROS Y SU PROGRAMA ABIERTO

.

HIZO BALANCE DE SUS 4 AÑOS DE ACCIÓN SINDICAL EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

.

Ayer, miércoles, día 15 de marzo, en el Salón de Grados de la ETS de Edificación UGT UGR presentó el documento Nuestros Logros, en el que hizo un balance muy positivo de su trabajo basado en su Acción Sindical en la Universidad de Granada los pasados 4 años.

a

Durante la reunión se recordaron los compromisos adquiridos ante el PDI de la UGR y alto grado de cumplimiento, realizando una lectura muy positiva de sus hechos y logros.

a

El documento se puede consultar en el siguiente enlace:

ENLACE A NUESTROS LOGROS

a

El Documento Nuestros Logros recoge los siguientes hechos sobresalientes:

1. UGT UGR cumple su Compromisos con el PDI UGR

a

2. UGT ha recuperado en la UGR la Negociación Colectiva y el Diálogo Social, materializados en las Mesas de Negociación: Estatal, Andalucía, y la de la Universidad de Granada, consiguiendo grandes Acuerdos en Andalucía, Estatal, UGR

a

3. El Acuerdo alcanzado en 2018 en la Mesa Andalucía, nos ha permitido trabajar su materialización de la Universidad de Granada, la carga lectiva: Máximo 24 créditos docencia, el Complemento Autonómico, los Quinquenios y Sexenios para PDI Laboral, o la Promoción y la Estabilización del PDI Temporal.

a

4. A través de la Mesa de Negociación de la UGR, también se ha conseguido grandes logros con un trabajo permanente de negociación colectiva como: El Incremento de la Tasa de Reposición, los sucesivos POD en su mayor transparencia, el nuevo Baremo, la Negociación del Plan Propio Investigación, el Premio de Funcionarización, y las Plazas Ayudantes Doctores al 4º Año.

a

5. Tenemos Presencia Activa en los Órganos de Representación y Gobierno: Junta PDI funcionario, Comités de Empresa PDI laborales Campus de Granada, Ceuta y Melilla, Consejo de Gobierno, en los que defendemos los derechos de los trabajadores.

a

6. Apoyo al PDI durante la Pandemia, reconociendo su esfuerzo no recompensado e incluso, a veces, criticado por el gobierno universitario.

a

7. Hemos defendido las Reivindicaciones de los Colectivos: Profesores Asociados, PSI, PCD, PAD, PCD, TU, CU e Investigadores.

a

8. Hemos mantenido informado al PDI de las situaciones que le afectaban a través de nuestros comunicados, con correos masivos, Redes Sociales, Reuniones con Colectivos, o atención personalizada.

a

9. Hemos defendido las justas reivindicaciones de los colectivos, con movilizaciones (como la de los Profesores Asociados), con denuncias ante la Inspección de Trabajo, como la del Plan Propio de Investigación y el Calendario Laboral del PDI; y ante los juzgados, como la reclamación de quinquenios y sexenios para el PDI Temporal.

El Programa Abierto de UGT UGR

a

Los logros conseguidos constituirán el punto de partida del Programa Abierto que, también, presentó UGT UGR en el citado acto. En él se anima al PDI de la UGR a presentar propuestaS para mejorar sus condiciones de trabajo, que se incorporarán al programa definitivo con el que UGT UGR concurrirá a las Elecciones Sindicales, que se celebrarán el próximo día 26 de abril de 2023. El documento completo del Programa Abierto, se presentó durante la reunión y se difundirá próximamente entre todo el PDI de la UGR.

📰 Consultar Comunicado en formato PDF