CELEBRADA REUNIÓN DE LA DE MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCIA

CELEBRADA REUNIÓN DE LA DE MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCIA

a

ABORDADOS PERO NO RESUELTOS LOS TEMAS URGENTES PENDIENTES: LA CONVOCATORIA COMPLEMENTO AUTONÓMICO DEL PDI Y LA CARRERA HORIZONTAL DEL PAS

a

El pasado lunes día 16 de enero de 2023, por fin, se celebró la reiteradamente solicitada desde UGT Mesa de Negociación de las Universidades Públicas de Andalucía. La reunión fue convocada por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, y en ella se trató, como punto central la situación del Acuerdo General del 27 de febrero de 2018, firmados entre la Junta de Andalucía, las diez Universidades Públicas y los Sindicatos más representativos, entre ellos UGT.

a

Tras la larga etapa anterior, de más de 4 años sin haber tenido ninguna reunión, en la que han sido varias las peticiones de convocatoria de este foro de negociación por parte de UGT, sin duda, la convocatoria era una buena noticia de la que esperamos que permita que se retome el Diálogo Social y la Negociación Colectiva, que nunca se debieron perder, continuando un calendario de reuniones que resuelva los problemas pendientes para el Personal de Administración y Servicio (PAS) y para el Personal Docente e Investigador (PDI).

a

El Acuerdo General alcanzado en el año 2018, recogía reivindicaciones que son necesarias desarrollar, para todos los trabajadores universitarios.

a

Entre ellas, recordamos las más inmediatas:

a

  • Complemento Autonómico del PDI
  • Carrera Horizontal del PAS y abono del 100% del tramo transitorio del Complemento de Productividad (conocido por 5º tramo)
  • Quinquenios y Sexenios al PDI Temporal
  • Armonización de las condiciones de trabajo del PAS

a

Es Urgente Resolver el Agravio del Complemento Autonómico para el PDI

a

En la reunión, el Gobierno Andaluz optó por aplazar todo el proceso a las reuniones que tendrán lugar en las Mesas Sectoriales del PAS y del PDI. Desde UGT UGR teníamos puestas nuestras esperanzas en que se resolviera de forma inmediata lo que se ha dilatado excesivamente en el tiempo y ha creado una situación de agravio entre el PDI, ya que algunos perciben el Complemento Autonómico y otros no.

a

La Carrera Horizontal del PAS y el pago del 100% del tramo transitorio del Complemento de Productividad (conocido como 5º tramo)

a

El compromiso declarado del Consejero es que se iniciará el diseño de la Carrera Horizontal, una reivindicación histórica de UGT. La recuperación completa del último tramo del Complemento de Productividad se aplaza igualmente.

a

Desde UGT UGR seguiremos presionando para que la actualización de los temas pendientes de la Mesa de Negociación de Universidades de Andalucía, sea inmediata, particularmente la nueva convocatoria del Complemento Autonómico y su publicación anual, para superar los agravios actuales en el PDI y la percepción del 100% del último tramo de Productividad para el PAS.

a

📰 Consultar Comunicado en formato PDF

a

a

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada