COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL: REUNIÓN CON LA RECTORA SOBRE PRIVATIZACIÓN DE LA LIMPIEZA EN LA UGR

COMUNICADO DE LA JUNTA DEL PAS FUNCIONARIO DE LA UGR

REUNIÓN CON LA RECTORA CELEBRADA EL 9 DE NOVIEMBRE 2021

LA JUNTA DEL PAS INSISTE EN NEGOCIAR UNA SALIDA AL CONFLICTO


Ayer, los miembros de la Junta de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada nos reunimos con la Rectora, a petición nuestra, para intentar desbloquear el conflicto en el que nos encontramos inmersos, tras la decisión de ésta de privatizar el Servicio de Limpieza en la UGR.

La mayor parte de su intervención la centró en justificar su decisión, en base a los problemas de financiación para cubrir los gastos de Personal, sin rebasar la cota de Personal. Además declaró sin tapujos su apuesta por el personal Técnico, frente al no cualificado.

Desde la Junta de Personal se transmitió a la Sra. Rectora, de manera rotunda, que este Órgano está de acuerdo en que “las que están se quedan”, pero no acepta la Privatización de los Servicios.

Se le plantearon algunas cuestiones:

– Los próximos Rectores o Rectores, ¿mantendrán la no privatización de los servicios y lo que nos dice de que el personal de limpieza que está se queda? Su respuesta fue que eso es futurible.

– Si una interina del servicio de limpieza pasa a cubrir un puesto de conserjería y el  que cubría en limpieza se ocupa por una persona de la empresa privada, cuando finalice la necesidad y cese,  ¿en qué situación queda? La respuesta fue ambigua, sin detallar nada y repitiendo el “mantra” de que las que están se quedan.


La Sra. Rectora se comprometió a enviarnos la documentación que este órgano ha solicitado y en volvernos a reunir. Esperamos que reconsidere su decisión y que podamos reconducir la situación.


El pasado 28 de octubre, esta Junta de Personal solicitó reunión a la Vicerrectora de Igualdad. Estamos a la espera de que nos convoque. Consideramos importante conocer su opinión acerca de la decisión de la Rectora de privatizar un colectivo muy feminizado, ya que más del 90% son mujeres.



Seguimos en la lucha.

Más información:
Comunicado de la Junta de Personal sobre la privatización del servicio de limpieza de la UGR


NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LIMPIEZA
NO A LA PRECARIEDAD EN EL EMPLEO
UNIVERSIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

¡Cuando todo sea privado estaremos privados de todo!

Junta de Personal de Administración y Servicios

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada