LOS INVESTIGADORES QUE NO HAN RECIBIDO EL INCREMENTO DEL 1,5% EN LA NÓMINA DE NOVIEMBRE TIENEN QUE RECLAMARLO

UGT UGR INFORMA

Desde UGT UGR, el día 2 de noviembre informamos a todo el PDI de la UGR del incremento salarial al que tenían derecho y el día 21 de noviembre lo hicimos específicamente al colectivo de investigadores por su especial sensibilidad, sobre su derecho como empleados públicos a percibir  la subida salarial del 1,5%, que se abonaría en la nómina del mes de noviembre, gracias al Acuerdo alcanzado por UGT y publicado en el BOE, mediante el Real Decreto-ley 18/2022 y desarrollado posteriormente en la Resolución de 24 de octubre de 2022.

Como temíamos, el colectivo de los investigadores ha sido el más afectado por la no aplicación desde el Rectorado de la UGR de este derecho. Una vez realizado el abono de la nómina del mes de noviembre al Personal de la UGR, han sido numerosas las consultas que hemos recibido por parte de este colectivo, al no
reflejar esta subida en sus nóminas, es por ello, por lo que animamos a los afectados,  a reclamarla ante el Servicio de Habilitación.

Esto se puede hacer a través de la SEDE Electrónica de la Universidad de Granada a través del siguiente enlace:

Los pasos en la Solicitud Genérica:

Solicitud Genérica> Solicitud Genérica para la UGR>Acceso>Certificado Digital>Rellenar Impreso Electrónico y Adjuntar la Reclamación>Destino: Servicio de Habilitación>Enviar solicitud>Descargar justificantes.

En el anexo incluido al final os facilitamos el Modelo de escrito, que o bien habría que adjuntar a la Solicitud Genérica, o rellenar los datos de EXPONE y SOLICITA de la propia Solicitud Genérica, como se especifica en el anexo.