MASIVA MOVILIZACIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN

MASIVA MOVILIZACIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Hoy, respondiendo al llamamiento de la Junta de Personal contra la privatización del servicio de limpieza de la UGR, casi un millar de miembros de la comunidad universitaria (PAS, PDI y estudiantes) se han concentrado en las puertas del Rectorado.

Agradecemos la masiva asistencia, con especial énfasis en las compañeras del servicio de limpieza, tanto fijas como interinas, que han manifestado su oposición a la privatización del servicio, así como a los distintos sindicatos estudiantiles que se han unido a la protesta.

Durante el acto se han coreado consignas contra esta decisión unilateral, entre ellas: “Rectora, Gerente la limpieza no se vende”, “Universidad Pública y de Calidad”, “Rectora dimisión”, etc.

Al finalizar el acto, el presidente de la Junta de Personal ha leído un comunicado con las reivindicaciones  y el siguiente texto:

“El Equipo de Gobierno sostiene que nuestra concentración de esta mañana supone reventar un acto en memoria de las personas fusiladas y represaliadas. Nada más lejos de la realidad.

Hoy estamos honrando la memoria de las personas que, hace 85 años, fueron fusiladas y represaliadas por hacer lo mismo que hemos hecho esta mañana: defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.”

El próximo lunes se reúne el pleno de la Junta de Personal con un único punto del orden del día “Privatización del Servicio de Limpieza. Medidas a adoptar.” Informaremos de las mismas a través del correo electrónico en la lista sindical-pas.

Seguimos en la lucha.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA