OPE ADICIONAL ESTABILIZACIÓN: Aprobada en Mesa Sectorial PTGAS

OPE ADICIONAL ESTABILIZACIÓN: Aprobada en Mesa Sectorial PTGAS

.

Tal como os avanzamos en informaciones anteriores, la Mesa Sectorial de Negociación del PTGAS volvió a reunirse el día 6 de noviembre. De esta reunión destacamos lo siguiente:

.

OPE ADICIONAL ESTABILIZACIÓN

Tras la negociación en reuniones anteriores, se APRUEBA la oferta pública de empleo resultante de la tasa adicional de estabilización, en base al artículo 217 del Real Decreto-ley 5/2023 de 28 junio que deriva de la disposición adicional octava de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas para reducir la temporalidad en el empleo público.

.

En base a los requisitos exigidos por este Real Decreto-ley, gerencia nos envió una propuesta de plazas que los cumplían y que se desarrollarán por el procedimiento de Concurso. Estas plazas aprobadas por unanimidad son las siguientes:

.

.

OPE ADICIONAL DE ESTABILIZACIÓN 2023

Estas plazas se suman a las ya aprobadas de Oferta Pública de Empleo aprobadas en la Mesa Sectorial del PTGAS el pasado 31 de octubre. Esta oferta contempla un total de 84 plazas.

.

Ambas plazas ofertadas se incluirán en el próximo orden de día del Consejo de Gobierno.

.

.

OPE 2023

Puedes consultar esta información en este enlace

.

RESOLUCIÓN DE LAS COMISIONES DE SERVICIO

Paralelamente, hemos seguido trabajando en la modificación del actual documento que regula las Comisiones de Servicio. Aún es pronto para informar con exactitud de los cambios porque de momento seguimos abordando este documento, y es en el desarrollo de este trabajo, en el que desde UGT UGR hemos planteado diferentes propuestas con el objeto de conseguir un procedimiento más transparente y objetivo:

.

– A propuesta de UGT UGR, todas las comisiones de servicio se realizarán mediante convocatoria pública, tal y como indica el artículo 81.3 del TREBEP ratificado además por diferentes sentencias que obligan a dicha publicación, evitando así una lesión de derechos susceptibles de amparo constitucional, esto de momento, está aceptado en la Mesa Sectorial.

.

-Desde UGT UGR, hemos planteado y defendido en el seno de este foro de negociación, la necesidad de que las comisiones de servicio se oferten de una forma abierta y que sean objetivas. Consideramos que a cualquier trabajador/a de la UGR se le debe permitir participar en igualdad de condiciones y concurrencia, en cualquier comisión de servicios bajo un mismo baremo, y que no sea el ítem de “centro/servicio/unidad” el que sea determinante para adjudicar ciertas comisiones de servicio. En este momento, ciertas comisiones de servicio se adjudican por el hecho de pertenecer al mismo centro. Desde UGT UGR no compartimos que éste sea un ítem que se ajuste a principios constitucionales.

.

-En relación al Anexo I del actual documento de comisiones de servicio, proponemos diversas modificaciones de dicho anexo:

.

> Consideramos que al igual que ocurre en el acceso a cualquier proceso selectivo, se requiera una titulación genérica, aquella exigible para acceder al grupo concreto de cada comisión de servicios.

.

> Con respecto al requisito de haber superado la fase de oposición de un proceso selectivo de la misma especialidad, entendemos que no debe de haber una limitación en la fecha de superación del mismo, ahora se establece en 5 años previos a la convocatoria de la comisión de servicios. ¿Por qué limitar este tiempo de validez?

.

> En cuanto al requisito que supondrá haber superado el curso de acreditación de la especialidad objeto de la convocatoria, incluido en el acuerdo de formación aprobado recientemente en mesa sectorial, solicitamos que mientras tanto no se implantan estos cursos de acreditación, se permita como requisito, el haber superado el curso de área específico a cada especialidad, desarrollado por la propia Universidad de Granada.

.

Puedes ver la resolución vigente de comisiones de servicio, en este enlace

.

Volvemos a reiterarnos, en el hecho de que por ahora todas son propuestas, se está avanzando en la negociación y tenemos confianza de poder mejorar esta resolución.

.

Desde UGT UGR, hemos planteado las propuestas que nos habéis hecho llegar en relación a esta resolución, bien en nuestras visitas a centros o a través de nuestros diferentes cauces de comunicación, seguimos abiertos a que nos hagáis llegar propuestas de mejora y a ello os invitamos.

.

Os seguiremos informando.

.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada