PROGRAMA PROFESORES AYUDANTES DOCTORES ELECCIONES SINDICALES PDI LABORAL UNIVERSIDAD DE GRANADA

ELECCIONES SINDICALES PDI LABORAL UNIVERSIDAD DE GRANADA

PROGRAMA ELECTORAL UGT UGR

UGT CON LOS PROFESORES AYUDANTES DOCTORES (PAD)

El próximo día 26 de abril, UGT UGR concurrirá a las Elecciones Sindicales que se celebrarán en la Universidad de Granada con el objetivo de obtener la representación de los trabajadores universitarios del PDI Laboral, entre ellos los Profesores Ayudantes Doctores (PAD), para ello nos presentamos con un aval amplio del trabajo realizado estos 4 años atrás.

UGT UGR ya ha demostrado la importancia que le da al colectivo de Profesores Ayudantes Doctores (PAD), con denuncias, reuniones y acciones diversas, con logros como la reducción al 4ª año para la promoción. Fruto de esas acciones y reuniones surge nuestro Programa para los PAD de la UGR, contextualizado en el Programa del PDI Laboral:

ENLACE LA PROGRAMA PDI LABORAL COMPLETO

PUNTOS PROGRAMÁTICOS UGT UGR DESTACADOS PARA LOS PAD

*La denominación como “Ayudantes” así como su consideración como “PDI en Formación” son términos obsoletos que no responden a la realidad actual

*Adaptar la Nueva Ley de Universidades (LOSU), mediante la Negociación Colectiva Sindical, de la forma más positiva a los Ayudantes Doctores en la Universidad de Granada.

*Ampliar el camino iniciado por UGT en la UGR al rebajar los años para poder promocionar, consiguiendo la eliminación de los límites temporales, de forma que el PAD acreditado pueda promocionar inmediatamente, sin espera

*El mantenimiento y actualización del salario a pesar de la reducción de horas lectivas contenida en la nueva ley

*Derecho a ser evaluados y remunerados con en su actividad docente (quinquenios) investigadora (sexenios) y en el complemento autonómico

*Ampliación de derechos, pudiendo actuar como un profesor permanente en las responsabilidades de gestión y de investigación