COMUNICADO PROGRAMA PROFESORES SUSTITUTOS INTERINOS. ELECCIONES SINDICALES PDI

ELECCIONES SINDICALES PROFESORES PDI LABORAL UNIVERSIDAD DE GRANADA

PROGRAMA ELECTORAL UGT UGR

UGT UGR POR LA ESTABILIZACIÓN PROFESORES SUSTITUTOS INTERINOS (PSI)

El próximo día 26 de abril, UGT UGR concurrirá a las Elecciones Sindicales que se celebrarán en la Universidad de Granada con el objetivo de obtener la representación de los trabajadores universitarios del PDI Laboral, entre ellos los Profesores Sustitutos Interinos, para ello nos presentamos con un aval amplio del trabajo realizado estos 4 años atrás.

UGT defiende, en primer lugar, a los trabajadores más débiles, por ello nuestra apuesta por el PDI temporal es clara, lo estamos haciendo con los Profesores Asociados, los Investigadores, los Ayudantes Doctores y por los Profesores Sustitutos Interinos que son especialmente sensibles por su precariedad.

Las acciones que hemos emprendido son varias, tanto ante el gobierno de la Universidad de Granada, el andaluz y el estatal. Hemos planteado las siguientes reivindicaciones que incluimos en nuestro Programa Electoral:

•  Defender un Plan de Promoción y Estabilización para los PSIs, apoyado en el punto 7, del Acuerdo alcanzado en la Mesa de Negociación de Universidades de Andalucía el 27 de febrero de 2018.
  •  Mejora sustancial del Salario de miseria que actualmente tiene este colectivo, actuando sobre el I Convenio Colectivo del PDI de las Universidades de Andalucía
  • Reconocerles el trabajo investigador y de gestión, junto al docente, que realizan, permitiéndoles acceder a las convocatorias de los complementos docentes (quinquenios), investigadores (sexenios) y autonómicos.
  • Trasladar a los baremos la actividad específica que realizan en la Universidad de Granada, frente a los currículos inflados de las universidades privadas y los traslados encubiertos.

El acceso a nuestro Programa Completo en:

ENLACE LA PROGRAMA PDI LABORAL

VIDEO ELECCIONES