REUNIÓN DE MESA DE UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA: NUEVA CONVOCATORIA DEL COMPLEMENTO AUTONÓMICO

REUNIÓN DE MESA DE UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA: NUEVA CONVOCATORIA DEL COMPLEMENTO AUTONÓMICO

.

Ayer, día 16 de marzo, a instancia reiterada de UGT, se reunió la Mesa de Universidades de Andalucía, tras el parón de 4 años sin reunirse y con muchos de los Acuerdos de 2018 bloqueados, como es el de la publicación de la Convocatoria del Complemento Autonómico, principalmente, para el PDI que no ha podido solicitarlo.

.

En la reunión UGT reclamó un calendario estable de negociación, para que no se produzcan más parálisis como la pasada.

.

Se acordó que se convocará de forma inmediata una Comisión Técnica que abordará la Convocatoria de Complementos Autonómicos, que permita solicitarlos a todo el PDI, tanto para los que no han podido hacerlo en convocatorias anteriores, como para los que teniendo concedido algún tramo, consideren que pueden incrementarlos.

.

Los méritos sometidos a evaluación serán los conseguidos hasta el día 31 de diciembre de 2022, debiendo publicarse la convocatoria durante el año 2023. Asimismo, UGT coherentemente con lo que hemos defendido siempre, ha exigido que PDI temporal pueda participar en ella.

.

Se ha creado otro Comisión Técnica para trabajar sobre las adaptaciones legales que puedan producirse tras la aprobación de la Nueva Ley de Universidades (LOSU). Ambas Comisiones Técnicas deben reunirse durante la primera quincena del mes de abril.

.

📰 Consultar Comunicado en formato PDF

.

.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada