UGT CONSIGUE MÁS RECONOCIMIENTOS DE DERECHOS AL PDI TEMPORAL

UGT CONSIGUE MÁS RECONOCIMIENTOS DE DERECHOS AL PDI TEMPORAL.

 

LA SENTENCIA DEL TSJA OBLIGA A ABONAR LOS TRIENIOS A LOS INVESTIGADORES UNIVERSITARIOS

 

    El Conflicto Colectivo en el que participa UGT para el reconocimiento de derechos de los Investigadores Pre y Post Doctorales, ha llegado a los Tribunales que han dictado su fallo favorable. Por tanto, se obliga a las Universidades de Andalucía a abonar este complemento de antigüedad al personal investigador. En el fallo de la sentencia Número 246/2022, se declara el derecho de este personal a devengar el complemento de antigüedad desde el 1 de julio de 2020, en la cuantía legal que corresponda.

 

Esta sentencia se suma a las del reconocimiento del derecho a la evaluación de los quinquenios docentes y los sexenios de Investigación a todo el Personal Docente e Investigador temporal de las Universidades.

 

La etapa de la precariedad e injusticias para los profesores e investigadores más débiles ha llegado a su fin.

 

Contra esta Sentencia cabe Recurso de Casación ante la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, que podrá prepararse ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el plazo de cinco días hábiles desde la notificación.

 

Esperemos que los rectores andaluces estén a la altura del momento y no continúen con su política dilatoria mediante estos Recursos de Casación, como han hecho con la sentencia de los quinquenios y los sexenios.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada