CAMBIOS EN LA CONTRATACIÓN INTERINOS. REUNIÓN MESA SECTORIAL PAS

CAMBIOS EN LA CONTRATACIÓN INTERINOS

a

REUNIÓN MESA SECTORIAL PAS

a

     Ayer, día 19 de septiembre tuvo lugar reunión de la Mesa Sectorial del PAS con el objetivo de tratar un tema que desde UGT veníamos reclamando desde hacía meses con la entrada en vigor de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que afectaba al personal interino contratado en la UGR por Acumulación de Tareas, ya que no podía permanecer más de 9 meses en esta modalidad de contrato, en concreto 336 personas están en estas condiciones.

a

Desde la gerencia, nos informaron durante la reunión de lo que habían decidido, para solventar Lo Establecido en la nueva ley y es que van a proceder a cambiar los contratos a otras modalidades, de la siguiente forma:

a

📋 Los contratos van a ofrecerse a interinos que ya estén trabajando en riguroso orden de Bolsa.

a

📋 Se ofrecerán, para cada categoría, de la siguiente forma:

a

1.   A los primeros puestos de las listas se les cambiará a Vacantes, modalidad según el artículo 10, apartado a) del TREBEP

a

2.   Una vez ofrecidas las Vacantes que tenga cada categoría, le seguirá la modalidad de Sustitución de los titulares que se encuentren en Comisiones de Servicios, según el artículo 10, apartado b) del TREBEP. Estos contratos, una vez finalizado el concurso de méritos que hay en ejecución, pasarán a vacantes siempre y cuando los titulares de la plaza que ocupa el interino, se les adjudique un nuevo puesto en dicho proceso.

a

3.   Si aún fuera necesario, se ofrecerán contratos por Incapacidad Temporal a los últimos de las listas para asegurar su permanencia hasta que se genere un puesto por las causas anteriores.

a

También nos indicaron desde la gerencia, que todos los interinos en acumulación de tareas (los 336 compañeros) seguirán trabajando sin problema en los mismos puestos que llevan desarrollando hasta ahora, en una de las modalidades expuestas anteriormente.

a

Desde UGT, esperamos que así sea y que en los próximos días tengan lugar las adaptaciones de los contratos para todo el personal en situación de interinidad.

a

⚠️ ACLARACIÓN SOBRE LAS BOLSAS DE INTERINOS

a

Ante la información que ha circulado estos últimos días, afirmando que: “los procesos que se van a desarrollar de estabilización generarían una nueva bolsa de interinos, y que los interinos serían despedidos si no se presentaban”, ha provocado que muchos compañer@s sin oportunidad de aspirar a ninguna plaza de las convocadas de estabilización, presentaran solicitud a estos procesos, pagando innecesariamente las tasas y que según palabras de la gerencia, regalando este dinero a la Universidad, por lo que está muy agradecida.

a

Desde UGT os informamos que, según la Resolución publicada por la gerencia y tras aclarar esta situación en la reunión de Mesa Sectorial, NO se generará ninguna lista nueva procedente de estos procesos, ni provocará despidos por no haberse presentado.

a

👉 Podéis consultar la Resolución en el siguiente enlace (página 6):

https://www.ugr.es/~ugt1/doc/CRITERIOS_GENERALES_ESTABILIZACION.pdf

a

a

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada