HACIA LA CARRERA HORIZONTAL Y LA ARMONIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA

HACIA LA CARRERA HORIZONTAL Y LA ARMONIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA

.

     Ayer 18 de abril, tuvo lugar una reunión de los dos grupos de trabajo de la Mesa Sectorial de Negociación del Personal de Administración y Servicios (PAS) de las Universidades de Andalucía, con la presencia de representantes de la Consejería de Universidades, las gerencias de las Universidades y las organizaciones sindicales (UGT, CCOO y CSIF).

.

   El objetivo era retomar los trabajos acerca de:

.

  • Carrera horizontal

  • Profesionalización y Armonización de las condiciones de trabajo

.

    En el primer grupo de trabajo sobre carrera horizontal se han alcanzado los siguientes acuerdos:

.

  • Para la próxima reunión, fechada el 9 mayo, la Junta de Andalucía junto con las Gerencias nos responderán sobre el pago del 50% del 5º tramo del Complemento de Calidad desde 2019 hasta el 2023.
  • También a esa fecha, tendrán cuantificado un modelo de carrera horizontal con 6 escalones con un importe aproximado de 1.500€ por escalón.
  • Mientras se negocia la financiación con las Universidades, nos comprometemos a trabajar con las Universidades en la redacción de un modelo de carrera horizontal para todo el PAS, que plasme la ejecución de esos 6 escalones. La parte social enviará su propuesta antes del día 30 de abril.

.

En el segundo grupo de trabajo sobre profesionalización y armonización, se ha expuesto la necesidad de poner en valor al PTGAS de las Universidades y avanzar en su adaptación a la recién estrenada LOSU. Se ha alcanzado el acuerdo de presentar una propuesta conjunta de la parte social respecto a las materias que consideramos necesario homologar de las condiciones de trabajo en todas las Universidades: estructura de las plantillas (grupos, niveles y complementos), jornadas de trabajo/permisos/licencias, jubilación anticipada y parcial, conciliación, mayores de 60 años, teletrabajo, complemento de calidad desde el primer día, etc.).

.

 UGT, CCOO y CSIF, no van a admitir que los acuerdos para el PAS queden sólo en el papel, queremos que sean dotados presupuestariamente y reflejados en el nuevo modelo de financiación.

.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada