REUNIÓN MESA SECTORIAL PAS

.

REUNIÓN MESA SECTORIAL PAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

a

El pasado día 17 de octubre se convocó a la Mesa Sectorial del PAS de la Universidad de Granada, para tratar como único punto:

a

• Propuesta de Oferta de Empleo Público del PAS del año 2022.

📋 Informe de la gerente

a

De la intervención de la gerencia destacamos lo siguiente:

a

• En breve van a salir las convocatorias de estabilización por el proceso de concurso-oposición. Están ultimando temarios de algunas convocatorias para mandarlas publicar en el BOE. En todo caso, no se iniciarán los exámenes hasta que no se resuelvan las plazas de estabilización que se han publicado por el proceso de concurso.

a

• Las plazas de estabilización que se han publicado por concurso, están ultimando los tribunales y se espera no se demore mucho y salgan las listas provisionales cuanto antes.

a

• La negociación de la OPE respectiva al año 2022 se ha demorado por los cambios de contratos que ha sufrido la plantilla en las últimas semanas.

a

• Los cambios de contratos han servido para mejorar la base de datos y regularizar la situación real del PAS.

📋 Oferta de Empleo Público del PAS del año 2022

a

• El número de plazas para todo el PAS asciende a 66.

a

La propuesta que presenta la gerencia pretende cubrir con Oferta Pública, todos los contratos que se han cambiado a “vacante” a causa del cambio de legislación de este año, aún así faltarían más plazas para todos estos contratos, por lo que habría que comprometer algunas plazas en futuras negociaciones de Ofertas de Empleo Público, para aquellos interinos que teniendo un contrato vacante no llegaran a ocuparla más de 3 años continuados sin que su puesto se convoque, para que no sea cesado.

a

Desde UGT, tras detectar diferentes fallos en las tablas, analizaremos todos los datos ofrecidos para presentar una propuesta en la siguiente sesión de negociación y cerrar la Oferta Pública de Empleo del año 2022 para su publicación lo antes posible.

📋 Ruegos y preguntas.

a

En este punto de la sesión se han planteado muchas dudas y preguntas desde las diferentes secciones sindicales.

a

Desde UGT, se ha pedido que revisen los procesos selectivos que tras su ejecución deberían de haber convocado el proceso de creación de bolsa de interinos como indicó Gerencia en su cuaderno de bitácora nº 2 de marzo de este año.

a

Además, se ha pedido revisión de las disposiciones transitorias de la resolución de gerencia sobre la creación de bolsas de interinos.

a

Se ha preguntado sobre el futuro plan de carrera para el PAS (promociones a C1, etc.), y la respuesta ha sido negativa y que se tendrá que negociar con el siguiente equipo de gobierno.

a

Desde UGT, junto a otra sección sindical, planteamos un problema que surgió durante la funcionarización” en relación a trabajadores que no pudieron acogerse al proceso por encontrarse en contrato relevo y que ahora al acabarse le han ofrecido un nuevo puesto de funcionario, éstos habían perdido el CPNA correspondiente a la diferencia de retribuciones de los trienios. Gerencia está a la espera de las reclamaciones de los afectados para poder corregirlo.

a

Sobre si había fechas previstas para la Ofertas Públicas de Empleo de Estabilización, desde gerencia nos informan que no pueden saberlo de momento debido a las numerosas convocatorias que hay en marcha.

📰 Consultar Comunicado en formato PDF