CELEBRADA MESA SECTORIAL PDI DE LA UGR: APROBADA LA OPE COMPLEMENTARIA

CELEBRADA MESA SECTORIAL PDI DE LA UGR: APROBADA LA OPE COMPLEMENTARIA

.

Se sigue sin dar Respuestas al Premio por Funcionarización y a los Atrasos de los Investigadores

.

Ayer, lunes día 16 de octubre se celebró sesión de la Mesa Sectorial de Negociación del PDI de la Universidad de Granada, dentro del Cronograma acordado en la sesión anterior. La buena noticia es que este Foro de Negociación, por fin, funciona con normalidad y de forma planificada.

.

Sin embargo, la mala es que aún el Rectorado no ha sido capaz de dar respuesta a temas urgentes planteados por los trabajadores afectados, como el Premio por Funcionarización y los Atrasos de los Investigadores y seguimos sin entender las razones reales que existen para no atenderlos, cuando son derechos recogidos en nuestra normas legales, en un caso (el Premio por Funcionarización) lo utilizado por el Rectorado no son razones sino excusas y en el otro (Atrasos de los Investigadores), no son ni razones ni excusas. UGT cree firmemente en el diálogo y la negociación y seguirá intentándolo hasta su solución.

.

Aprobada la OPE Complementaria

.

Se aprobó la OPE Complementaria 2023 del PDI con 133 nuevas plazas que se unen a las 180 de la OPE Ordinaria PDI, lo que hace un total de 313 plazas que nos permite la Tasa de Reposición de este año.

.

De estas plazas hay que reservar 20 para investigadores R3/13. Se ha incluido en la oferta las plazas comprometida para la Promoción de los Profesores Asociados acreditados. También se han tenido en cuenta los cupos de discapacidad.

.

Constituida la Mesa Técnica para el Calendario Laboral PDI

.

En el comunicado anterior sobre la Mesa Sectorial ya indicamos nuestra satisfacción porque un tema de larga reivindicación y poca atención por el rectorado anterior, nos referimos al Calendario Laboral del PDI, y que por fin se ha atendido en éste equipo de gobierno. Pues bien, en la pasada reunión de la Mesa se concretó el sistema de trabajo para este tema a través de una Mesa Técnica con representación de las tres organizaciones sindicales mayoritarias y del equipo de gobierno. En la próxima reunión de la Mesa Sectorial se incluirá un punto para el debate previo del Calendario Laboral, como base del trabajo futuro de la Mesa Técnica.

.

📰 Consultar Comunicado en formato PDF

.

.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada