UGT UGR NEGOCIÓ EL POD 2020/2021

RESULTADOS Y ACUERDOS DE LA MESA SECTORIAL DEL PDI EN RELACIÓN CON LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL PLAN DE ORDENACIÓN DOCENTE

Tras duras, pero constructivas, sesiones de trabajo (19/12/2019, 21/1/2020, 5 y 12/2/2020) en la Comisión de la Mesa de Negociación Sectorial del PDI de la UGR, de la que UGT UGR forma parte como miembro de las Organizaciones Sindicales presentes, se alcanzó un Acuerdo sobre el Plan de Ordenación Docente (POD), para el curso 2020-2021, reflejado en un documento que ha incluido la mayoría de nuestras propuestas de mejora. Este documento aún ha de ser aprobado en el próximo Consejo de Gobierno que se celebrará a finales de febrero.

Queremos poner de manifiesto que tras más de 10 años de peticiones, es la primera vez que se atiende, al menos en parte, la solicitud de documentación informativa sobre la situación real de las plantillas docentes e investigadoras de los departamentos de nuestra Universidad, las cargas docentes de los departamentos y los encargos docentes del personal, con su cobertura.

Sin embargo, no se nos ha proporcionado toda la información necesaria y en algunos casos ha sido necesario extremar nuestra postura para conseguirla. En el ACTA definitiva hemos incluido, por ese motivo, nuestro rechazo al mantenimiento de datos ocultos que no nos permiten tener una perspectiva completa de la situación real de la docencia e investigación en nuestra Universidad, lo que resulta imprescindible para realizar nuestras propuestas de mejora en este ámbito de la negociación.

Por último, queremos destacar que detectamos un cambio positivo de actitud en el Vicerrectorado de Docencia, en particular en la persona del nuevo Vicerrector, Juan Manuel Martín García, que es quien ha llevado el peso de la negociación por parte del Equipo de Gobierno.

Esperamos que este cambio positivo, constituya un paso más en la mejora general del talante negociador que debe imperar en nuestra Universidad (iniciado con la recuperación de la Mesa General de Negociación de la UGR), aunque en algunos vicerrectorados aún les queda camino por recorrer (entiéndase Vicerrectorado de Investigación). Realmente nunca es tarde si existe un interés sincero en enmendar errores.

📰 Enlace CAFETERA EXPRESS”  PDF:  https://www.ugr.es/~ugt1/doc/la_cafetera_express_tres_febrero.pdf