INFORMACIÓN DE LA REUNIÓN DE MESA SECTORIAL PAS

El pasado día 17 de septiembre tuvo lugar una reunión de Mesa Sectorial del PAS, de la misma destacamos lo siguiente:

 

  1. INFORME DE LA GERENTE

✔️ Presencialidad del 100%, aunque desde el mes de julio el PAS tiene esta presencialidad, lo que se ha hecho ahora en septiembre es una nueva evaluación, de aquellas personas que tenían la consideración de personal vulnerable, por parte del Servicio de Salud y Prevención. La nueva normativa restringe los casos contemplados que son especialmente sensibles al COVID -19. Según nos indican, hay 5 o 6 personas que se encuentran en situación de teletrabajo.

 

✔️ Proceso de Promoción Interna (C1-17), la gerente informa que a finales de esta semana se publicará la lista definitiva de este proceso.

 

✔️ Situación del Concurso de Méritos, se está depurando la aplicación informática para que en el plazo de un mes se publiquen las listas provisionales. La idea es que esté resuelto a primeros de año.

 

  • El total de solicitudes presentadas han sido 831, de las que 400 han sido del Sector E1 (Administración), 72 del Sector E2 (Bibliotecas), 53 del Sector E3 (Informática) y 306 del Sector E4 (Profesional).

  • En relación a las Memorias Curriculares, aunque hoy se acaba el plazo de solicitud, los datos que nos dieron “provisionales” fueron: Sector E1 (74 para puestos de nivel 27 y 129 para puestos de nivel 25), del Sector E2 (10 para puestos de nivel 27, 9 para puestos de nivel 25), del Sector E3 (25 para puestos de nivel 27 y 25 para puestos de nivel 25) y del Sector E4 (4 para puestos de nivel 27, 21 para puestos de nivel 25 y 13 para puestos de nivel 24). En relación al tribunal que valorará estas Memorias, la gerencia indica que estará en todas y que nombrarán a dos miembros para cada uno de los sectores, para el Sector de Biblioteca e Informática nombrarán al Director y Subdirector de cada una, para el Sector de Administración nombrarán al Administrador de Centro y Jefe de Servicio de Servicios Centrales y para el Sector Profesional a dos Técnicos Superiores de Servicio de Empleo y Prácticas.

✔️ Evaluación de Competencias

  • Tienen previsto realizarla a final de año.

✔️ Convocatorias de OPEs:

  • Ya están publicados los procesos en Ceuta, el proceso de la Escala Auxiliar de Servicios Generales será el día 17 de octubre, el de la Escala Básica será el día 16 de octubre. Aunque en el mes de julio, se publicaron fechas provisionales, hubo personas que hicieron reserva de viaje, por lo que se han visto afectadas por la publicación de esta nueva fecha, para ello la gerencia nos comunica que aquellas personas que les soliciten esta situación, se les emitirá un certificado justificando el cambio de fecha para que puedan recuperar el dinero de su reserva.

  • El proceso de Fisioterapia será el día 7 de noviembre.

  • El proceso de Auxiliar de Servicios Generales de Almacén será el día 14 de noviembre.

  • El proceso de Servicios Generales de la Escala Auxiliar de Melilla será, a falta de fecha de publicación, el último fin de semana de noviembre.

  • En relación a la convocatoria de las 46 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa, sigue adelante, independientemente de los recursos planteados.

  1. OPE 2021 y CONSOLIDACION.

✔️ La gerencia está estudiando qué plazas pueden salir mediante el proceso de Consolidación generado por el acuerdo sobre el plan de choque para reducir la temporalidad en las administraciones públicas, esto afectaría a todas las Escalas de la Universidad, Administración, Biblioteca, Informática y Especialidades y será necesario revisar las Ofertas Públicas de Empleo que aún no han sido convocadas, por lo que puede afectar al reparto de las plazas de las OPEs 2020 y 2021.

✔️ Los procesos selectivos pendientes de OPEs de 2019 que aún no se han publicado son los pertenecientes a las Escala Profesional para las especialidades de Hostelería y Limpieza, cuando se termine la negociación de la distribución del resto de OPEs, se procederá a negociar las bases de convocatoria de estas plazas para publicarlas lo antes posible.

 

  1. PROMOCIONES INTERNAS PENDIENTES

✔️ Promoción interna a C1-17 de la Escala E4: Para la segunda fase se añaden 3 plazas más, teniendo un total de 68 plazas.

 

✔️ Promoción interna a A2: Aunque nos han enviado los borradores de diferentes Escalas y Áreas Funcionales, la idea es trabajarlos para conseguir unos temarios ajustados a esta promoción.

 

Os seguiremos informando.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada